Primero el estudio: promesa italiana dejó el fútbol para ir a Harvard

promesa italiana dejó el fútbol por ir a Harvard

Alessandro Arlotti, promesa italiana dejó el fútbol por ir a Harvard / Foto: @aless_arlt

Una promesa del fútbol italiano dejó el deporte por irse a estudiar a la universidad de Harvard.

22 Mar 2021 14:44Por: Deportes.canalrcn.com

Para la mayoría de los niños amantes del fútbol, su máximo deseo es volverse en unos deportistas de élite, sin importar dejar el estudio en algunos casos y vivir de su sueño.

Lee también aquí: Con presencia goleadora de Zapata, Atalanta venció al Hellas Verona en la Serie A 

Sin embargo, para algunos el fútbol no lo es todo y hasta prefieren dejarlo por dedicarse a estudiar. Así es el caso de una joven promesa del fútbol italiano.

Alessandro Arlotti ha decidido dejar su carrera como futbolista a los 18 años para comenzar sus estudios universitarios en la prestigiosa universidad de Harvard a partir de agosto.

"Sentí que no podía renunciar a esta oportunidad", fueron sus primeras declaraciones a la RMC Sport.

Lee también aquí: Se reporta con gol: Duván Zapata anota con Atalanta ante Hellas Verona

Sin embargo, el juvenil que pertenece aún al Pescara de la Serie B italiana no dejará el fútbol del todo, debido a que piensa jugar Ivy League, una liga que junta a las ocho universidades más importantes del norte de los Estados Unidos.

"He recibido muchos mensajes de gente que me decía que me lo pensara bien, que no debía tomar esta decisión. Entre ellos, amigos, compañeros de equipo, entrenadores y directivos, pero también personas que no conozco en Instagram. Me explican que han leído mi historia y que no están de acuerdo conmigo, pero yo intento contárselo"

Alessandro Arlotti nació en Niza (Francia), donde se formó en las categorías inferiores del Mónaco, para luego continuar su carrera en Italia.

Además, parece repetir la misma historia que su hermano Gianluca, el cual tuvo paso en el Mónaco y Cannes, pero luego decidió irse a los Estados Unidos para estudiar Economía en la Universidad de Boston.

Lee también: La Premier League pone en su mira a Duván Zapata

Google News Deportes RCN

Te puede interesar