Deportes

Fútbol Internacional
Foto: AFA

Foto: AFA

AFA suspende actividades en Argentina por Coronavirus

Argentina se suma a Chile y Bolivia como los últimos países en tomar la medida en la liga profesional de fútbol.

16 Mar 2020 18:29Por: Deportes.canalrcn.com

La AFA Asociación de Fútbol de Argentina suspendió todas las actividades futbolísticas en el país, incluyendo a todas las categorías. De menores a profesional. El Coronavirus ha impactado en todas las ligas del mundo y muy pocas siguen en actividad, entre ellas, la de Turquía donde juega Falcao.

Uno de los primeros comunicados, protegía a las categorías más jóvenes: "En concordancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia y todo el Comité Ejecutivo, han dispuesto suspender todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo."

Además, a esto se suma que Uruguay cerró fronteras con Argentina que sobrepasó los 60 contagiados de Coronavirus. 

Por otro lado, Chile sumido en una convulsión social desde hace meses, suspendió este lunes la actividad del fútbol luego de haber sido el único país sudamericano que jugó con público el fin de semana, aunque con escasa asistencia. 

La suspensión por 14 días se adoptó luego de que el gobierno de Sebastián Piñera decidió este lunes cerrar las fronteras ante el avance del covid-19, debido a la duplicación de casos en las últimas 24 horas, al pasar de 75 a 155 afectados.

Te puede interesar