Deportes

Fútbol Internacional
Abogado de (ex) pareja de Villa

Burlando, abogado Daniela Cortés sobre caso Sebastián Villa. AFP

Abogado de (ex) pareja de Villa habló de todo: “Es un loco y un cretino”

Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, habló sobre el caso contra Sebastián Villa.

30 Abr 2020 7:55Por: Deportes.canalrcn.com

Daniela Cortés, pareja sentimental de Sebastián Villa, denunció al jugador en redes sociales por violencia física. Aseguró que después de dos años de relación no pudo aguantar más sus maltratos y tuvo que realizar la publicación en redes sociales, para solicitar ayuda de manera urgente.

En pocas horas la mujer recibió un mensaje de ayuda y no de cualquier persona. Ampliamente reconocido por su trabajo con varias celebridades del país gaucho Fernando Burlando es el encargado de representar a la mujer antioqueña en el caso contra el futbolista y en una entrevista a Diario Olé contó cómo llegó al caso y lo que espera que suceda.

“Como muchas veces, una emergencia, me llamó Lio Pecoraro (periodista) de parte de una amiga de Daniela. Piensas qué es lo mejor y más rápido, como cuando un salvavidas socorre a uno que se está ahogando. Cuarentena, llamé a Berni, le pregunté dónde radicaba la denuncia. Y empezamos a darle curso rápido. Las lesiones fueron constatadas al día siguiente y se tomaron medidas”

Burlando también comentó cuales fueron las primeras declaraciones que le hizo Daniela Cortés.

“Le recomendable es que no hable, es jovencita y no está bien. Estuve todo el día en contacto con ella y me dijo “no quiero que se olviden de esto que pasó”. Ella incluso ahora sufrió presiones hasta de la propia familia, infinidad de llamadas para que no empezara la guerra. Pero acá hay que denunciar y que el violento se someta a la Justicia. Y la familia tiene que ayudar”

La (ex) pareja de Sebastián Villa le aseguró a Burlando que ya antes había sufrido de otros episodios de violencia por parte del jugador.

Lee también aquí: Quintero rompe el silencio sobre el caso Villa y niega molestia de River Plate

“Fueron varios episodios, es normal eso. Se da mucho en personalidades marcadas de mucha inseguridad, se les da importancia a los celos, a cosas que no tienen nada que ver con la verdadera relación. Hay golpes recurrentes. Usar a una mujer de trapo de piso, pensando que el palo es la cabeza o los pelos de la mujer, tomar a la mujer de los pelos o arrastrarla, como nos contó Daniela que hizo.... El violento lo lleva en su ADN. Es difícil cambiar situaciones: hasta que se dan cuenta de la seriedad de la ley, a veces no aflojan”

Fernando Burlando en sus últimas declaraciones explicó hasta donde espera llevar este tema judicialmente.

“Podemos llegar a una detención y a juicio oral fácilmente. La extorsión, los llamados a la familia de Daniela ahora, la violencia, todo eso hizo mella en la víctima. Que no joda más: ya está, está sola, desprotegida, en cuarentena, y la quería mandar a un departamento sin muebles en Puerto Madero. El primer objetivo es protegerla. La quería mandar a Colombia con un pancho (perro caliente) y una bebida, no le quería ni pagar el viaje y estamos hablando de una unión, no de una relación ocasional”

Por último, Fernando Burlando fue duro con Sebastián Villa por la denuncia que hizo el jugador y sus declaraciones.

“Lo que hizo es una payasada. Es un loco. Ella le pidió plata para irse a su país, no fue amenaza y no es ningún delito, ahora él tiene que ratificar la denuncia. Hace cosas de cretino. Un tipo que le pega a una mujer es un cretino. Los violentos, los femicidas, los violadores, todos tienen madres, hermanas, sobrinas, primas... Lo que viene es la ratificación de la denuncia, el juicio y que no salga del país”

Vea también: Representante de Sebastián Villa: “Trabajaremos arduamente para aclarar lo ocurrido”

Te puede interesar