Deportes

Fútbol Internacional

Abel Aguilar se despide del fútbol

El volante colombiano puso fin a una carrera con trayectoria internacional en clubes y con la Selección Colombia.

18 Feb 2020 20:34Por: canalrcn.com

Abel Aguilar decidió ponerle fin a su carrera profesional en el fútbol a sus 35 años. Nacido en Bogotá, un 6 de enero de 1985 el volante colombiano se despide de las canchas, como jugador.

Te puede interesar: Maradona y la polémica por consumir una sustancia en pleno partido

Una trayectoria que inició en el 2005 en Deportivo Cali. Un club que lo potenció y lo vendió directamente al Ascoli de Italia, equipo donde jugó hasta el 2006 y lo llevó al Udinese por dos temporadas más. Luego, su llegada a España para vestir los colores de Xerez, Hércules, Real Zaragoza y Deportivo la Coruña. 

Su paso por Francia inició bien en Toulouse en 2013, pero para el cierre de su paso por el club, ya estaba jugando con la segunda división del equipo. Regresó al continente americano para jugar con el Deportivo Cali por tres años y 6 torneos. En 2018 fue a Dallas de la MLS y regresó en 2019 a Colombia para cerrar su carrera en Unión Magdalena, equipo actualmente de la B de Colombia.

El mismo jugador publicó un video en sus redes sociales para despedirse del fútbol profesional y dar un paso al costado para seguir con proyectos personales.

 

Te puede interesar