Deportes

Fútbol Internacional
Messi, futbolista mejor pago del mundo

¿Messi mejor pago que Cristiano Ronaldo?

El astro argentino lidera la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo y su salario dobla al de Cristiano Ronaldo.

7 Feb 2020 11:56Por: canalrcn.com

El Barcelona atraviesa una crisis bastante delicada. Hay discordia entre jugadores y directivos y de remate son eliminados en los cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Athletic Bilbao.

Sin embargo, en medio de todo el dilema y la crisis, la escasez del dinero es lo que menos le preocupa al hexaganador del Balón de Oro, Lionel Messi.

Messi no cuenta con 200 millones de seguidores en su perfil de Instagram, pero sí con 8.3 millones de euros que superan a los 4.5 que recibe Cristiano Ronaldo mensualmente en Juventus desde su llegada en 2018.

De acuerdo con el informe publicado por el diario francés L’Equipe este viernes, el salario del argentino supera al del portugués casi por el doble.

Más noticias: El deseo de Guardiola para Messi

En el tercer lugar del podio de los jugadores mejor pagados del mundo se encuentra el brasileño Neymar Jr., del club francés PSG, que apenas gana mensualmente 3 millones de euros, monto que supera a los 2 millones del francés Kylian Mbappe, octavo en la lista.

La disputa entre quién es el mejor en la cancha es discutible, pero en cuestión de ganancias netas, Messi supera a Ronaldo y la brecha no es nada fácil de recortar.

Además de su salario en el Barcelona, ‘La Pulga’ cuenta con un contrato 'de por vida' con Adidas y con patrocinadores deportivos como Gatorade.

Messi también lideró la lista de los atletas mejor pagados del mundo en el 2019, según el informe que publicó entonces la revista Forbes.

Fuera del top 3, se encuentran Luis Suárez y Antoine Griezmann, quienes ganan un poco menos de 3 millones al mes.

Simeone, el DT más caro del mundo

L’Equipe también informó sobre los entrenadores mejor pagados del mundo y sorpresivamente Diego El CholoSimeone lidera la lista con un sueldo mensual de 3.9 millones de euros, superando a otros entrenadores como Pep Guardiola, 2 millones de euros, y a José Mourinho (Tottenham) y Jurgen Klopp, entrenador del actual campeón de clubes Liverpool, cuyas ganancias mensuales son de 1.5 millones.

Simeone también supera al técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, que recibe 1.6 millones de euros al mes.

Lee también: “Barcelona es un club de payasos”

Te puede interesar