Deportes

Fútbol Internacional
Beso del Alma Maradona y Caniggia / Foto: Infobae

Beso del Alma Maradona y Caniggia / Foto: Infobae

24 años del 'Beso del Alma' entre Maradona y Caniggia

Los argentinos lograron conformar una relación que trascendió las canchas y lograron hacer cosas importantes en la Selección.

14 Jul 2020 13:39Por: Deportes.canalrcn.com

Diego Maradona es el jugador más importante, o uno de los más importantes, en la historia del fútbol argentino. Sobre todo por todo lo que hizo en la Selección Nacional. Tuvo muchos cómplices en el fútbol, pero hay ciertos nombres que quedan en la memoria de los hinchas y de todos los apasionados del balompié del Diego.

Te puede interesar: Los contagios de COVID-19 en el fútbol colombiano

Claudio Caniggia, uno de los delanteros más rápidos del fútbol argentino y muy destacado en la Selección. Fue el compañero de Diego durante el Mundial de 1990 donde Argentina perdió la final contra Italia. Claudio marcó 16 goles con el equipo absoluto de su país y en materia de clubes logró anotar en 123 ocasiones.

Para el año 1996 Caniggia y Maradona compartían vestuario en Boca Juniors. Allí lograron hacer cosas interesantes. Durante estas dos temporadas el delantero jugó 56 partidos y anotó 17 goles. El 14 de julio de este año se bautizaría un festejo icónico del fútbol mundial, llamado el 'Beso del alma'. 

Te puede interesar: Jaime de La Pava sobre Juan Cruz Real: "Con esos números, a un DT colombiano no lo convocan ni a comerse un cholao"

El clásico entre Boca Juniors y River Plate tuvo cita en la Bombonera, casa del equipo xeneize. El partido quedó a favor de los locales con un marcador de 4-1 donde Caniggia fue el autor de tres goles. En el último, se desató la emoción y la pasión. Los visitantes dirigidos por Ramón Díaz venían con el sello de campeones de la Copa Libertadores. Pero Bilardo sabía que tenía que mover las fichas para ganar un partido importante, en una temporada muy difícil.

El primer gol de Boca por parte de Basualdo generó todo tipo de emociones y Diego y Claudio decidieron darse un apasionado beso. El denominado 'Beso del Alma' que dejó un recuerdo para todos los hinchas del conjunto 'azulgrana' y del balompié 'albiceleste'.

Te puede interesar: Muriel: “Estoy bien, afortunadamente no pasó nada grave”

Te puede interesar