Deportes

Fútbol Internacional

14 años del retiro profesional de Zidane

El francés se destacó por ser uno de los mejores futbolistas a nivel mundial. Ganó todo en materia de clubes y de Selección.

7 May 2020 13:42Por: canalrcn.com

Zinedine Zidane se despidió del fútbol profesional en materia de clubes un 7 de mayo de 2006. El Real Madrid vivió el esplendor de la madurez de su juego, calidad y jerarquía, pero hubo otros clubes que lo vieron brillar desde sus inicios y que lograron ser parte de la historia de uno de los más talentosos en la historia del fútbol.

Te puede interesar: Exfutbolista en coma luego de sufrir un atraco y ser golpeado en la cabeza

La plaza de su adiós, obviamente, fue el en Santiago Bernabéu. La cita, un partido liguero contra Villarreal que finalizó y dejó una despedida breve, elegante y sutil, muy al modo del francés. Se posó sobre la mitad de la cancha, levantó su mano y se despidió de una hinchada que pudo apoyar y deleitarse a 'Zizou'. En su camino por Valdebebas, Madrid, España y Europa dejó seis títulos al equipo 'blanco'.

Una Liga de España, dos Supercopa españolas, una Champions League, una Supercopa de la UEFa y una Copa Intercontinental con el Real Madrid. En la Juventus su histpria fue similar ganando dos títulos de Serie A, una Supercopa de Italia, una Copa Intertoto UEFA, una Supercopa de la UEFA y una Copa Intercontinental.

En materia de goles, exquisitos y de alto calibre, anotó 12 con clubes y sumando 185 asistencias. En todo el proceso de la Selección de Francia anotó 35 anotaciones y también 42 pases de gol para dejar un paso totalmente positivo.

El Mundial de Francia de Alemania 2006 lo despidió del fútbol profesional y lo dejó ir siendo ganador del Mundial de Francia 1998 y la Eurocopa de Bélgica y Países Bajos del 2000. Uno de los máximos referentes de la Selección nacional de Francia y en el fútbol Europeo.

Zidane fue acreedor de algunas distinciones individuales, como el Balón de Oro del 2000 y ganador tres veces del premio al Mejor Jugador de la FIFA. Ganándole estos tres últimos a jugadores de la talla de Figo, Rivaldo, Thierry Henry, Ronaldo y Davor Suker. 

Te puede interesar