logo superlike

Villareal, con Bacca, derrota a Spartak Moscú y clasifica primero de su grupo en Europa League

13 Dic 2018 15:42:29 | Por: Redacción Deportes RCN
Villareal, con Bacca, derrota a Spartak Moscú y clasifica primero de su grupo en Europa League

Villarreal derrotó 2-0 a Spartak Moscú y clasificó a los dieciseisavos de la Europa League.

En Villarreal, el nuevo técnico del 'Submarino Amarillo, Luis García Plaza, que sustituyó este misma semana al cesado Javi Calleja, debutó con una victoria por 2-0 ante el Spartak, obra del nigeriano Samuel Chukwueze (11) y del camerunés Karl Toko Ekambi (48).

AL igual que ocurrió en Sevilla, al equipo español se le pusieron rápidamente de cara las cosas y se adelantó pronto en el marcador con un tanto del nigeriano Samuel Chukwueze, al que le llegó un rechace en el flanco derecho del área rusa, recortó con la derecha y con la izquierda mandó la pelota a la red (11).

Pero el equipo moscovita reaccionó y tras el gol se hizo con el control del partido, teniendo tres buenas ocasiones para empatar antes del descanso, una del brasileño Luiz Adriano (14), otra del capitán Denis Glushakov (18) y, sobre todo, la que tuvo el argelino Sofianne Hanni poco antes de la pausa (37) con un remate a bocajarro que desvió con el hombro a córner Andrés Fernández.

Al descanso también podía haberse llegado con una mayor diferencia de goles a favor de los españoles, pero el camerunés Karl Toko-Ekambi no logró conectar bien un centro de Chukwueze y se remate se marchó fuera (28).

Sin embargo, Ekambi no falló a la segunda que tuvo, en un buen disparo al palo largo tras hacer una pared con Pablo Fornals al poco de iniciarse la segunda parte (48), dejando al Spartak sin capacidad de reacción.

El Villarreal se clasifica como primero del grupo G con 10 puntos, los mismos que el Rapid de Viena, que en el otro partido de la llave se impuso por 1-0 al Glasgow Rangers escocés.

AFP