Deportes

Europa League
Porto vs Bayer Leverkusen: goles, resumen y crónica 1-3: Europa League

Porto, con Matheus y Luis Díaz, perdió ante el Bayer Leverkusen y quedó eliminado de la Europa League

Porto cayó 1-3 en condición de local ante Bayer Leverkusen en los dieciseisavos de la Europa League.

27 Feb 2020 15:22Por: canalrcn.com

El Bayer Leverkusen se impuso por 3 a 1 en su visita al Oporto, este jueves en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, y selló tranquilamente su pase a la siguiente ronda, ya que en la ida los alemanes habían ganado también, entonces por 2-1.

El encargado de empezar a terminar con las esperanzas de remontada de los lusos fue el argentino Lucas Alario, que abrió el marcador en el Estadio del Dragón en el minuto 10 con un tiro cruzado en el área tras recibir de Kai Havertz, que fue luego el encargado de dar también la asistencia para el segundo tanto, para otro tiro en el área de Kerem Demirbay (50).

Havertz marcó por fin en el 58, cuando el francés Moussa Diaby llegó a un rechace y pasó a su compañero, que simplemente tuvo que empujar a la red a puerta vacía.

El franco-maliense Moussa Marega firmó el tanto del honor de los blanquiazules en el 65.

Lee también: Carlos Queiroz rompe el silencio sobre la situación de James Rodríguez y la Selección Colombia

Alario y Havertz habían conseguido ya los tantos del Bayer Leverkusen en la victoria 2 a 1 sobre el Oporto hace una semana, en el partido de ida, por lo que han sido los protagonistas del equipo alemán en esta eliminatoria.

El conjunto de Leverkusen, quinto en la Bundesliga y en plena lucha por entrar en puestos de Liga de Campeones, sumó su sexto triunfo consecutivo, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Pasó a disputar estos dieciseisavos de final como repescado después de haber sido tercero en su grupo de la Champions, la competición europea en la que inició este curso.

El Oporto, campeón de la Copa de Europa/Liga de Campeones en dos ocasiones (1987, 2004) y de la Copa de la UEFA/Europa League en otras dos (2003, 2011), queda eliminado y tendrá que centrar sus esfuerzos en la liga portuguesa, donde es segundo a un punto del líder, el Benfica.

Te puede interesar