Deportes

Europa League
Antonio Conte y Ever Banega discusión europa league

Conte y Banega Europa League

La fuerte discusión de Banega y Antonio Conte en el Sevilla-Inter de la Europa League

Antonio Conte y Ever Banega vivieron una acalorada discusión en medio del juego entre Sevilla vs Inter por la Europa League.

21 Ago 2020 18:00Por: Deportes.canalrcn.com

El Sevilla prolongó su idilio histórico con la Europa League, donde aumentó su récord de títulos a seis tras imponerse por 3-2 al Inter de Milán en una emocionante final sin público en la grada por la pandemia del nuevo coronavirus, este viernes en Colonia.

Vea también: ¿Messi se va del Barcelona? Esto dicen en España

Terminó siendo decisivo un balón rematado de espaldas, de manera acrobática, por el brasileño Diego Carlos (74) y que tocó en Romelu Lukaku antes de convertirse en el tercer tanto del equipo español. 

Hasta ese momento, el partido estaba igualado por un doblete para el Sevilla del holandés Luuk De Jong (12, 33), ya el autor del gol que sirvió para eliminar al Manchester United en semifinales, y por los tantos de Lukaku (5 de penal) y del uruguayo Diego Godín (36) para el Inter.

Seis finales y seis títulos: ese es el impresionante balance que tiene el Sevilla en la Europa League, donde ya había sido campeón en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

En el palmarés, tiene ya tres títulos sobre el grupo de perseguidores más directo, formado por Juventus, Inter, Liverpool y Atlético de Madrid. Las tres del Inter se remontan a cuando el torneo se conocía con su anterior denominación, Copa de la UEFA (1991, 1994 y 1998).

El fútbol español vuelve así a celebrar un título europeo, después de quedarse fuera de las finales en la campaña 2018-2019, y sobre todo mitiga la decepción de sus representantes en la Liga de Campeones, donde ninguno de ellos llegó este curso ni a semifinales.

Vea también: Lazio y sus otras dos opciones además de James

Italia tendrá que seguir esperando para romper su sequía europea. Lleva ya una década sin ganar una competición europea, precisamente desde que el Inter conquistó la Liga de Campeones en 2010 a las órdenes de José Mourinho.

Te puede interesar