Europa League 2018-2019: los colombianos que clasificaron los dieciseisavos de final

13 Dic 2018 17:15:46 | Por: Deportes RCN
Europa League 2018-2019: los colombianos que clasificaron los dieciseisavos de final

Seis colombianos pasaron la fase de grupos de la Europa League y jugarán los dieciseisavos del torneo.

La fase de grupos de la Europa League 2018-2019 finalizó y varios colombianos clasificaron con sus respectivos equipos. Sevilla, Villarreal, Sporting Lisboa, KRC Genk, Nápoli y Valencia son los clubes que jugarán los dieciseisavos de final con representación colombiana.

En el grupo E, Fredy Montero estará en la siguiente ronda del torneo internacional con el Sporting Lisboa. El equipo portugués clasificó segundo en el grupo, liderado por el Arsenal, con 10 unidades, producto de 4 victorias, 1 derrota y 1 empate.

En el grupo G, Carlos Bacca también ubicó su nombre junto a Villarreal en la siguiente ronda de la Europa League, el colombiano participó en los partidos en que fue convocado, ya que, se perdió algunos juegos por una lesión. Sin embargo, al recuperarse hizo parte de esta clasificación.

KRC Genk, con Jhon Lucumí clasificó primero en el grupo I. El defensa colombiano jugó algunos partidos, sin embargo, en la fecha 6 ante Sarpsborg no hizo parte de los titulares ni de los suplentes.

Luis Fernando Muriel fue el último colombiano en sellar su clasificación a la siguiente ronda con el Sevilla. El club español fue primero del grupo J con 12 unidades. El delantero colombiano anotó goles que sirvieron para que su equipo clasificara a la siguiente ronda.

De la Champions League, llegan dos colombianos a los dieciseisavos de la Europa League. David Ospina, con Nápoli, se ubicó en el tercer lugar del grupo C por debajo del PSG y Liverpool Valencia, con Jeison Murillo, también jugarán este torneo porque no superó a la Juventus ni al Manchester United en el grupo H.

DeportesRCN.com