Clasificados dieciseisavos de final de la Europa League

Europa League

Los clasificados a dieciseisavos de final de la Europa League

Conoce a los clasificados a los dieciseisavos de final de la Europa League

10 Dic 2020 17:37Por: Deportes.canalrcn.com

Tres de tres. Villarreal, Granada y Real Sociedad, los tres respresentantes españoles en la Europa League, estarán en dieciseisavos de final de la segunda competición europea después del empate a uno cosechado ante el Nápoles por el conjunto vasco, único que los tres que no tenía asegurado el pase.

Lee también: Con Ospina, Napoli sufre y empata ante Real Sociedad en la Europa League

El pleno español en Europa League se une al logrado por los equipos de la Liga el miércoles en Champions, donde Real Madrid, Sevilla, FC Barcelona y Atlético de Madrid estarán en octavos.

La Real Sociedad, actual segundo clasificado en la Liga española, selló su billete este jueves a dieciseisavos de la Europa League después de empatar (1-1) con el Nápoles en el estadio Diego Maradona en la última jornada del Grupo F.

El conjunto vasco finalizó su grupo en segundo puesto con 9 puntos, dos menos que el líder Nápoles, y con uno más que el AZ Alkmaar holandés, que perdió ante el Rijeka croata.

También en el bombo de los segundos de grupo en el sorteo de dieciseisavos estará un Granada que no pasó del empate a cero ante el PAOK de Salónica, y que se vio superado en el grupo E por PSV Eindhoven que goleó 4-0 al Omonoia chipriota.

Lee también aquí: James contra Chelsea, derbi de Mánchester y una fecha de lujo en la Premier League

El Villarreal, por su parte, estará en el bombo de los primeros de grupo, para lo que no necesitó jugar su partido ante el Qarabag de Azerbaiyán, aplazado a causa del coronavirus.

Al igual que la Real, otros equipos como el Young Boys, FK Molde, Maccabi Tel Aviv y el Wolfsberg sellaron este jueves su pase a dieciseisavos.

El Young Boys de Berna suizo derrotó 2-1 en casa al Cluj rumano, con los dos goles suizos en los minutos 93 y 96.

En el Grupo B, el Molde noruego sacó el punto que necesitaba en Austria ante el Rapid Viena. Y el Arsenal de Mikel Arteta culminó su pleno de victorias en la fase de grupos ante el Dundalk irlandés (4-2).

El otro gran club de Londres en esta Champions, el Tottenham, se aseguró el liderato del Grupo J al superar 2-0 al Amberes en un partido entre dos equipos que ya estaban clasificados.

En el Grupo K, con el Dinamo Zagreb ya clasificado y el CSKA de Moscú ya eliminado, todo se jugaba entre el Wolfsberg y el Feyenoord por el segundo puesto. Los austríacos lo lograron al sorprender 1-0 a los neerlandeses.

Lee también aquí: Muriel, el 'as bajo la manga' de Gasperini en Atalanta

Otro de los aspirantes al título, el Bayer Leverkusen alemán, goleó 4-0 al Slavia de Praga, y alemanes y checos estarán en dieciseisavos.

Te puede interesar