Así se disputarán los dieciseisavos de final en la Europa League

80152
Diciembre 11 2017, 07:47
El Villarreal, del colombiano Carlos Bacca, sostendrá uno de los duelos estelares ante el Lyon. En tanto que el Arsenal, de David Ospina, se medirá al Östersund.
FOTO
Europa League
Foto: AFP / JOSÉ JORDAN.

Tal como ocurrió con la Champions League, la UEFA sorteó este jueves en Nyon, Suiza, los dieciseisavos de final de la Europa League, cuyos cruces se celebrarán el 15 y 22 de febrero del próximo año.

En este caso, la suerte determinó que el Villarreal, del colombiano Carlos Bacca, se mida al Olympique Lyon, equipo cuya ciudad albergará la gran final del torneo.

Además, el Arsenal, uno de los firmes candidatos al título, y con el arquero antioqueño David Ospina entre sus filas, chocará con el Östersund sueco. Y el otro jugador nacional en carrera, el defensor Cristian Zapata, se medirá junto a su Milan con el Ludogorets.

Ya en otros cruces atractivos Borussia Dortmund enfrentará a Atalanta, Copenhague al Atlético de Madrid y Nápoles al Leipzig; este último, emparejamiento de conjuntos que provienen de la fase de grupos de la Champions.

Dieciseisavos de final

Borussia Dortmund – Atalanta

Niza – Lokomotiv Moscú

Copenhague – Atlético de Madrid

Spartak Moscú – Athletic Bilbao

AEK Atenas – Dinamo de Kiev

Celtic – Zenit

Nápoles – Leipzig

Estrella Roja – CSKA Moscú

Lyon – Villarreal

Real Sociedad – Salzburgo

Partizan – Plzen

Steaua Bucarest -  Lazio

Ludogorets – Milan

Astana – Sporting Lisboa

Östersund - Arsenal

Marsella – Sporting Braga

DeportesRCN.com

Relacionados

Listos los cruces de octavos de final de la Champions League Luego del sorteo, PSG-Real Madrid y Barcelona-Chelsea quedaron definidos como los partidos más atractivos de octavos. Dávinson y Cuadrado también se cruzarán.
Óscar Murillo, la esperanza colombiana de título en el Mundial de Clubes El defensor Óscar Murillo y su Pachuca se medirán este martes, desde las 12 del mediodía, a Gremio en busca de avanzar a la final del Mundial de Clubes.
Real Madrid-PSG: millones, estrellas y el deseo de conquistar la Champions El vigente campeón de la Champions, el Real Madrid, y uno de los aspirantes al título, el PSG, se medirán en octavos de final.
El COI confía en la capacidad de Tokio para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 Pese a algunos retrasos en las obras, el Comité Olímpico Internacional se mostró convencido de que Tokio estará preparado para los Juegos Olímpicos de 2020.