Vincent Kompany y Karim Benzema. Foto AFP

Vincent Kompany y Karim Benzema. Foto AFP

Las estrellas ausentes vibran a distancia con la Eurocopa

17 Jun 2016 8:57Por: Deportes.canalrcn.com

Lesionados, ya retirados o simplemente no incluidos finalmente en las convocatorias de sus respectivas selecciones, estrellas del fútbol europeo como Karim Benzema, Vincent Kompany o Philipp Lahm están siguiendo el torneo por televisión, como un hincha más.

"Ya sentado en mi nueva posición. Preparado para ver otra victoria. ¡Buena suerte, chicos!", escribió el jueves en Twitter el excapitán alemán Lahm, acompañando el texto de una fotografía delante de la televisión con tres cervezas preparadas encima de la mesa.

El defensa del Bayern se retiró de la selección nacional tras ser una de las piezas clave de la Mannschaft en la conquista del título mundial hace dos años en Brasil. Sus excompañeros sólo pudieron empatar 0-0 en ese partido ante los vecinos polacos, pero en el debut habían vencido 2-0 a Ucrania.

Ilkay Gundogan, internacional alemán que se pierde la Eurocopa por una lesión de rodilla, envió un 'tuit' antes de ese duelo frente a los ucranianos.

"¡Vamos, chicos! ¡Mostrad de lo que sois capaces! Estaré apoyando delante de la televisión", escribió el nuevo jugador del Manchester City de Pep Guardiola, añadiendo una foto suya con una gorra de la selección alemana con las cuatro estrellas de tetracampeona mundial.

Gundogan, de origen turco, también mandó ánimos a ese país antes del partido de debut que perdieron ante Croacia (1-0).

Pero si hay una estrella mediática que se pierde la Eurocopa es el goleador de los anfitriones, Karim Benzema, apartado del torneo por su implicación en el caso de chantaje sexual contra el también futbolista francés Mathieu Valbuena.

El atacante del Real Madrid, que calentó la preparación de los Bleus para el torneo diciendo que el seleccionador Didier Deschamps había cedido a la presión de un sector "racista" de Francia, envió a través de Instagram "buena suerte" y "fuerza" a sus compatriotas antes del estreno en el torneo.

Benzema, lionés, aprovechó la ausencia de entrenamientos y compromisos para ir al prestigioso restaurante del chef Paul Bocuse: "Vivo en la capital del fútbol (Madrid), pero vengo de la capital de la gastronomía", afirmó orgulloso en las redes sociales.

Su compatriota Raphael Varane, baja por lesión, celebró el martes volver a correr en el campo de entrenamiento: "Qué placer volver al césped".

Bélgica tiene como gran ausencia la del jefe de la defensa Vincent Kompany, lesionado, pero el capitán envía regularmente ánimos por Twitter, donde es posiblemente la estrella ausente más activa.

"En la derrota es donde se demuestra hasta qué punto apoyo a los míos. Ánimo, Diablos, siempre a vuestro lado", les transmitió tras la derrota 2-0 del primer partido ante Italia.

Pero Kompany, que juega en el Manchester City, habla también del resto y planteó una cuestión sobre su país de adopción: "Si Inglaterra se enfrenta a Irlanda del Norte, ¿se pondrá el mismo himno nacional dos veces? ¿Lo cantarán todos juntos dos veces?".

Apoyo a compañeros de club 

"#Vamos Espana #TodosConLaRoja. Mucha suerte amigos", escribió por su parte el español Saúl Ñíguez, preseleccionado y descartado finalmente para la lista de 23, dirigiéndose a sus compañeros del Atlético Juanfran Torres y Koke Resurrección, que sí están presentes en la concentración nacional en la isla de Ré.

Luego colgó una foto suya siguiendo el partido del debut ante los checos (triunfo 1-0) por ordenador en un avión, junto a su hermano Aaron, que juega en el Sporting de Braga.

Muchos son los que se acuerdan de compañeros de sus clubes, especialmente en el caso de jugadores cuyas selecciones no están clasificadas.

Es el caso del danés Christian Eriksen, del Tottenham, que cuando su compañero de equipo Eric Dier marcó para Inglaterra ante Rusia (1-1), el pasado sábado, le envió un mensaje con la imagen repetida de aplausos.

El bosnio Edin Dzeko, por su parte, envió un mensaje de apoyo a su compañero alemán en la Roma Antonio Rüdiger, cuando éste tuvo que ser descartado a tres días del inicio de la Eurocopa.

Otras figuras cuyas selecciones no están clasificadas han viajado fuera de Europa.

El armenio Henrikh Mkhitaryan, una de las estrellas del Borussia Dortmund, estuvo con su selección en Estados Unidos, donde goleó 7-1 a Guatemala con un 'triplete' suyo.

"Reunido con mi hermana en LA, USA (Los Ángeles, Estados Unidos)", señaló en Twitter, con una fotografía de ambos sonriendo.

AFP

Te puede interesar