Coman, el 'rayo' de la Eurocopa que puede salvar a los Bleus

22 Jun 2016 10:48Por: Deportes.canalrcn.com

Rápido como un rayo, con 20 años recién cumplidos el ala Kingsley Coman no para de quemar etapas desde su debut en la selección francesa hace menos de un año, al punto de ser la primera solución alternativa de ataque para su entrenador Didier Deschamps en esta Eurocopa-2016.

La cifra, impresionante, ilustra su trayectoria supersónica en los Tricolores: medido a 32,8 km/h en un partido de esta Eurocopa, Coman es el hombre más rápido del torneo, según la UEFA.

El órgano rector del fútbol europeo le tomó ese registro el domingo en el partido que Francia igualó 0-0 con Suiza en Lille, donde los Bleus abrocharon su pase como primeros del grupo A a octavos de final.

De a poco, el jugador del Bayern Múnich se fue ganando un lugar entre los once de Deschamps, al ser titular en la victoria 2-0 contra Albania y frente a los suizos, después de ingresar en el duelo apertura del torneo contra los rumanos (victoria 2-1), que de paso lo convirtió en el jugador más joven de la historia en vestir la casaca bleu en una fase final de Eurocopa.

En la jerarquía de los atacantes, Coman partía lejos detrás de Antoine Griezmann, Dimitri Payet y Anthony Martial, su "gemelo de 20 años", pero el chico nacido en París de padres de Guadalupe se ha acostumbrado a remar de atrás con el ejercicio que tuvo que hacer en su actual club, donde la pelea con pesos pesados como Douglas Costa, Arjen Robben, Franck Ribéry, Tomas Muller o Mario Gotze es feroz.

- ¿Suplente de lujo?

Los fanáticos del fútbol todavía tienen fresco el recuerdo de su ingreso alucinante frente a la Juventus de Turín en un partido vibrante de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones: un gol, una asistencia y un inicio de jugada de gol. Coman solito había dado vuelta la historia ante la Vecchia Signora, que ganaba 2-0, y metió al Bayern en la siguiente fase (victoria 4-2 en alargue).

Paradojas del fútbol, el pase de Coman pertenecía a la Juve, que se lo había prestado por dos años al Bayern de Pep Guardiola, después de formarse en el París SG, donde no se le abría lugar en el primer equipo.

Su carrera tomó un impulso parecido a la velocidad que desarrolla en la cancha y Deschamps le dio la primera oportunidad con la mayor en noviembre de 2015, después de representar al país en las juveniles francesas en varias categorías desde la temporada 2011-2012.

"Tiene un gran potencial. Puede jugar en varias posiciones, tiene cualidades de aceleración, de penetración y lo quiero ver antes de tomar una decisión final", justificó Deschamps.

No le tomó mucho tiempo al exvolante decidirse y lo metió en la lista de 23 para un torneo mayor, con apenas un puñado de selecciones en su haber.

Para el duelo de octavos, el exentrandor del Marsella debería usar la fórmula de ataque Payet-Giroud-Griezmann, el domingo en Lyon. Pero Coman seguramente estará calentando motores en el banquillo. Todos saben que su velocidad a los Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta, puede ser la llave del gol camino a cuartos. "Tengo un estilo de juego que me permite entrar bien en los partidos", recuerda. Todo Francia ya lo sabe.

AFP

Te puede interesar