Juan Carlos Restrepo. /El Espectador.

Juan Carlos Restrepo. /El Espectador.

El padrastro de James tendrá equipo en la Primera B

Luego de más de cuatro años de disputas legales, el club de Juan Carlos Restrepo, Real Sincelejo, recuperó el reconocimiento deportivo.

12 Ene 2021 13:59Por: Deportes.canalrcn.com

Juan Carlos Restrepo es un hombre de fútbol, de joven quiso ser profesional pero por falta de oportunidades le tocó buscar alternativas y por eso terminó siendo ingeniero de sistemas. Una vez se casó con Pilar Rubio, mamá de James Rodríguez, al ver el talento de ese pequeño lo apoyó y fue un hombre clave en la formación del hoy volante del Everton de Inglaterra. Al ver su éxito con James, ha querido replicar este modelo y por eso creó el club Tolima Real, en Ibagué.

Puede leer: ¡Objetivo Fernando Uribe! Millonarios comienza el plan para fichar al delantero

Con prestamos bancarios logró conseguir la plata para comprar la ficha del Real Sincelejo, sin embargo, desde 2016 ha encontrado trabas por parte de los entes deportivos y del fútbol del país, por un problema con la ficha de este club, la cual decidieron dársela al hoy llamado Atlético FC. En pocas palabras, dijeron que Restrepo había comprado una ficha inexistente.

Te puede interesar: Las mejores relaciones padre-hija de la Selección Colombia

Luego de más de cuatro años de disputas legales, por fin está viendo luz al final del túnel y el Consejo Superior de la Judicatura, en cabeza del Magistrado Fidalgo Javier Estupiñán, responidió a la acción de tutela interpuesta por el Real Sincelejo y resolvió “ordenar al Ministerio del Deporte que dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación de este proveído, expida el acto administrativo de reconocimiento deportivo como Club de Fútbol Profesioanl al  CLUB DE FUTBOL PROFESIONAL REAL SINCELEJO, y a la DIMAYOR que proceda a adelantar el procedimiento de afiliación del referido club deportivo, COMO UN SOCIO CLASE B, garantizando su participación en los torneos y competencias a que tenga derecho, en los términos señalados en este proveído y a la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FUTBOL que adelante el procedimiento administrativo en el cual reconozca como AFILIADO CLASE B al mencionado club. (...)".

Resolución Ministerio del Deporte.

Resolución Ministerio del Deporte.

Lea también: Carlo Ancelotti y la razón del bajo rendimiento de James en Everton

En consecuencia, el Ministerio del deporte sacó la RESOLUCIÓN No. 001757en donde dice que “dando por cumplimiento a una orden judicial y en consecuencia se otorga el reconocimiento deportivo al Club de Fútbol Profesional Real Sincelejo S.A”.

Ahora la palabra la tiene Dimayor, quien deberá acatar esta decisión en los próximos días. A propósito del tema, Juan Carlos Restrepo, en dialogo con Deportes RCN, dijo que “Esperemos que en la próxima asamblea, que será el 18, nos notifique la Dimayor y hagan caso a lo que dijo el Mindeporte”.

Vea también: ¿Qué opinan los jugadores de Chile ante la posible salida de Rueda a Colombia?

Restrepo dice que "en Sincelejo ya tenemos el equipo armado, el cuerpo técnico listo y todo lo necesario para comenzar. Sólo estamos pendientes de la decisión de Dimayor", explicó. Por ahora seguiría con el nombre de Real Sincelejo, sin embargo, su sueño inicial sería llevar este equipo a Ibagué y ponerle a este equipo el nombre de su club: Real Sincelejo. 

 

 

Te puede interesar