Walmer Pacheco y el susto que pasó en el duelo La Equidad-Pasto por Sudamericana

Walmer Pacheco susto en la Copa Sudamericana

Walmer Pacheco / AFP

Walmer Pacheco encendió las alarmas tras sufrir un fuerte golpe en La Equidad-Pasto y ser retirado en ambulancia.

19 Mar 2021 12:54Por: Deportes.canalrcn.com

Deportivo Pasto dio vuelta al marcador lejos de casa y derrotó 2-1 a La Equidad en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2021 disputado este jueves en el estadio El Campín de Bogotá, sin público por la pandemia.

Los visitantes se sobrepusieron a un gol tempranero del venezolano Jean Fuentes (10) con un gol en propia puerta de John García (36) y una excelsa definición del artillero Jeison Medina (66).

'Los volcánicos' tomaron la ventaja en la serie de cara al partido de vuelta que se jugará el 8 de abril en la ciudad de Pasto (sur). 

Walmer Pacheco sufrió un fuerte golpe cuando saltó a disputar un balón, perdió estabilidad y en el contacto con el suelo se golpeó aparatosamente en espalda y cabeza. El jugador quedó inconsciente en el terreno de juego y sus compañeros alertaron rapidamente sobre la situación por lo que tuvo que ser retirado en ambulancia. 

Finalmente y por fortuna, La Equidad informó que sufrió un problema lumbar y que se recuperó de la mejor manera sin tener problemas en su salud. De hecho, entrenó con normalidad en la práctica de este viernes. 

El ganador de la llave obtendrá un cupo en la inédita fase de grupos del segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Te puede interesar