logo superlike

VIDEO | Yony González anota en la clasificación de Fluminense ante Peñarol en la Copa Sudamericana

30 Jul 2019 21:55:20 | Por: Deportes RCN

El delantero colombiano, Yony González marcó el segundo tanto a favor de Fluminense, el cual se clasificó a cuartos de final de la Sudamericana.

Fluminense logró este martes el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 al arrollar con un 3-1 a Peñarol de Uruguay, en un entretenido partido de vuelta que le sirvió a la joven promesa Marcos Paulo estrenarse como goleador con un doblete.

Los cariocas saltaron al césped alentados por la ventaja del partido de ida en Montevideo (2-1), y en la primera jugada, en el minuto 1, ya dejaron prácticamente sentenciada la llave con un cabezazo del joven luso-brasileño Marcos Paulo.

Y remataron la faena en el 25, con un disparo cruzado del delantero colombiano Yony González tras un bello pase de tacón de Pedro. Marcos Paulo puso el 3-0 en el 47.

Peñarol marcó el gol de consolación en el 69, con un cabezazo de Lucas Viatri. 

El 'Flu' se medirá con el vencedor del otro duelo brasileño-uruguayo de octavos, entre el Corinthians y el Montevideo Wanderers. Los brasileños ganaron 2-0 en la ida. La vuelta se disputá el jueves en la capital uruguaya.

- Una victoria necesaria 

En zona de descenso en el Brasileirao tras su derrota el sábado ante el Sao Paulo y en grave crisis económica, el tricolor y su cuestionado técnico Fernando Diniz necesitaban oxígeno en la Sudamericana.

Y este martes, en el Maracaná no tardaron en hallarlo.

Pese a su ventaja de la ida en Montevideo, Diniz planteó un ofensivo 4-2-3-1, con la estrella Pedro como única punta. Y antes de que los charrúas entraran en calor ya les metieron el primero.

Igor Juliao, muy activo durante todo el partido por la derecha, encontró buena posición y se marcó un centro preciso que fue magistralmente cabeceado por el joven Marcos Paulo, que marcaba así su primer gol tras 15 partidos con el primer equipo.

Noqueados, los charrúas, sin el delantero Gastón Rodríguez y el centrocampista Guzmán Pereira -ambos lesionados-, trataron de no perder el hilo de la llave.

Pero apenas crearon ocasiones en el primer tiempo. La más osada fue un disparo de Brian Rodríguez por la izquierda tras un rápido contraataque. 

El 'Flu' desplegó una buena marcación y un juego rapidísimo, sobre todo por la banda derecha, y tanta intensidad terminó por sentenciar el partido.

Pedro controló el balón con el muslo y, sin dejarlo botar, se lo cedió con el tacón a 'Speedy' González, y el autor del doblete en la ida se desmarcó rápidamente y superó el arco de Dawson con un potente disparo cruzado.

- Sin perder la dignidad

Con todo en contra, el DT de los charrúas, Diego López, no tuvo otro remedio que avanzar líneas para, por lo menos, darle más trabajo al portero Muriel. En el descanso, también pensando en reservar jugadores para el torneo local, cambió al volante Cristian Rodríguez por el delantero Agustín Canobbio.

Pero otra vez el tricolor no le dejó ni respirar. A los dos minutos, una jugada de pizarra terminó en un disparo de Caio Henrique, rechazado por Dawson y empujado a la red por Marcos Paulo.

Lejos de hundirse pese a que ya estaba todo perdido, los charrúas pasaron a dominar el juego, y durante unos minutos estuvieron asediando el arco de Muriel.

Un disparo de falta rechazado por la barrera carioca dejó el balón suelto en el borde del área. El recién entrado volante Matías de los Santos se sacó un tremendo disparo que dio en el travesaño, y Viatri cabeceó a placer para poner el 3-1 definitivo.

AFP