VIDEO | Robinson Zapata, el héroe silencioso de Santa Fe

VIDEO | Robinson Zapata, el héroe silencioso de Santa Fe

VIDEO | Robinson Zapata, el héroe silencioso de Santa Fe

3 Oct 2018 8:49Por: Deportes.canalrcn.com

Cuando Robinson Zapata pasó de la acera azul a la roja, varios hinchas de Santa Fe se mostraron en desacuerdo. Igual, le brindaron el beneficio de la duda.

Fue un acierto ya que 4 años después de su llegada, Rufay es uno los jugadores más laureados en la historia del equipo Cardenal (8 títulos). Y lo mejor de todo, ha sido artífice de varios de esos títulos que tiene en su palmarés personal.   

Aunque ha alternado la titularidad con Leandro Castellanos, cada vez que ha recibido la oportunidad por decisión técnica o por cosas del destino (las lesiones de Castellanos) ha respondido con gallardía, con altura, con jerarquía…

En la Superliga de 2015, por ejemplo, el León rugió tras imponerse frente a Nacional. Rufay fue titular en los dos compromisos, resultando clave con algunas atajadas.

También en el 2015 y como si se tratara de un designio del destino, el vallecaucano brilló en uno de los momentos más importantes en la historia santafereña, al atajar dos penaltis (Bogado y Toranzo) en la definición de la final de la Copa Sudamericana.

Luego recibió un nuevo llamado con la gloria. Fue en la Copa Suruga Bank del 2016 en la que emergió de nuevo como héroe al contener un lanzamiento desde el punto penal cuando apenas quedaban 6 minutos para el final. Su intervención divina valió un título, al margen del gol marcado por Humberto Osorio Botello.

El tiempo siguió su curso normal, Robinson se hizo más grande y una vez más fue requerido por Santa Fe, esta vez en la definición por penaltis ante Millonarios durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sin ningún temor atendió el llamado evitando la caída de su portería en el tiempo regular y ejecutando con maestría el último cobro, el que le dio el pase a su equipo a cuartos de final, y de paso, acalló a un estadio El Campín vestido de azul.

Un logro más a sus 40 años, edad en la que vive una segunda juventud, de nuevo como héroe silencioso.

Al final, "la cédula no juega", como él lo dijo tras su actuación en Copa Sudamericana.

DeportesRCN.com

Te puede interesar