logo superlike

Tres equipos brasileños, un argentino y un venezolano, se acercan a cuartos de final en la Sudamericana

25 Jul 2019 22:11:44 | Por: Deportes RCN
Resultados octavos de final ida en la Copa Sudamericana 2019

Corinthians, Fluminense, Atlético Mineiro, Zulia e Independiente, salieron airosos en sus respectivas series de octavos

La fase de los ocho mejores de la Copa Sudamericana está a la vuelta de la esquina y se ve más cerca para Corinthians, Fluminense, Atlético Mineiro, Zulia e Independiente, que salieron airosos en sus respectivas series de octavos.

En los cinco partidos disputados esta semana ganaron tres equipos en condición de local, Corinthians, Independiente y Zulia, y se impusieron dos visitantes, Atlético Mineiro y Fluminense.

A continuación siete hechos que dejó la jornada de ida de los octavos de final. 

1. BUENA NOTA PARA DOS VISITANTES

Atlético Mineiro y Fluminense dieron sendos golpes de mesa ante el Botafogo y Peñarol, a los que vencieron a domicilio por 0-1 y 1-2, respectivamente, y tienen un pie en cuartos de final.

Aunque la ventaja puede ser pírrica, ambos equipos afrontarán en su casa, ante su hinchada, los decisivos duelos de vuelta que definirán el paso a la siguiente ronda del torneo.  

2. MINEIRO GANÓ EL DUELO DE BRASILEÑOS

En el duelo de brasileños en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el Mineiro salió avante ante el Botafogo con un gol de Vinicius Goes a los 36 minutos.

El VAR le anuló un gol a Jair en la etapa complementaria y el Botafogo terminó con 10 jugadores al ser expulsado el defensa Joel Carli en el minuto 81.

Al Mineiro le basta un empate en el estadio Independencia de Belo Horizonte, el miércoles 31 de julio, para acceder a la fase de los ocho mejores en la que lo espera el colombiano La Equidad.

3. DOBLETE DE GONZÁLEZ LE DA TRIUNFO AL 'FLU'

Fluminense dio en Montevideo el primer paso y se quedó con la victoria por 1-2 ante Peñarol, en una llave que se definirá la semana próxima en el estadio Maracaná.

Los dos goles de la autoría del colombiano Yony González, a los 16 y 71 minutos, cortaron una racha del 'Flu' de ocho partidos sin ganar. El descuento para el carbonero lo anotó en el minuto 90 Gastón Rodríguez.

El martes 30 de julio se jugará el choque de vuelta en Río de Janeiro. El ganador de la zona se medirá con el vencedor de la serie entre Wanderers y Corinthians.

4. ZULIA SE ADELANTÓ AL SPORTING CRISTAL

Con gol del suizo-venezolano Frank Feltscher en el minuto 60, el Zulia sorprendió al Sporting Cristal al derrotarlo por 1-0 en Maracaibo e irá a Lima a definir su futuro en la vuelta que se disputará el día 30 en el estadio Alberto Gallardo.

El ganador de la llave se enfrentará con el argentino Colón, que apeó de la competición al Argentinos Juniors y ya espera en cuartos de final.

Tanto el Zulia como el Sporting Cristal son los únicos representantes de Venezuela y Perú con vida en el certamen.          

5. CORINTHIANS IMPUSO SU JERARQUÍA

El Corinthians, que se juega todo en el torneo al estar eliminado de la Copa do Brasil y lejos del liderato en la liga, derrotó por 2-0 este jueves al Wanderers en Sao Paulo con una anotación de Clayson en el minuto 20 y otra de Pedrinho a los 86.

El partido de vuelta será el 1 de agosto en el estadio Gran Parque Central de Montevideo y el vencedor se las verá en cuartos de final con Peñarol o Fluminense.  

6.  BECCACECE DEBUTA CON VICTORIA

Sebastián Beccacece, exentrenador de Defensa y Justicia y asistente de Jorge Sampaoli en la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, debutó este jueves con un triunfo como técnico del 'Rey de Copas'.

A los 55 minutos, el chileno Pablo Hernández anotó este jueves el gol por 1-0 del Independiente argentino ante la Universidad Católica ecuatoriana en el estadio Libertadores de América de Buenos Aires.

El partido de vuelta se jugará el 1 de agosto en la altitud de Quito y el vencedor se enfrentará en cuartos de final con el Independiente del Valle ecuatoriano.