Deportes

Copa Sudamericana
Tolima eliminado de la Libertadores

Tolima clasificado a la Copa Sudamericana 2020. AFP

Tolima, de la Libertadores a la Sudamericana 2020

Deportes Tolima finalizó como uno de los mejores de la tercera fase en la Copa Libertadores y logró su paso a la Sudamericana.

28 Feb 2020 6:24Por: Deportes.canalrcn.com

Independiente, con dramatismo en Fortaleza, y Plaza Colonia y Audax Italiano, goleando 3-0 a Zamora y Cusco FC, respectivamente, consiguieron este jueves sus boletos a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

El 'Rojo' de Avellaneda se encontró ante el brasileño Fortaleza con un auténtico milagro, cuando Fabricio Bustos en el minuto 90+4 marcó el tanto para los argentinos en la derrota 2-1 el el mundialista estadio Castelao.

De nada le sirvieron a Fortaleza los tantos de Juninho (25, penal) y Prezotti (79). El 'Rey de Copas' se había impuesto en la ida en Buenos Aires por 1-0.

Audax Italiano, por su parte, goleó 3-0 en Santiago al peruano Cusco FC, con una tripleta de Rodrigo Delgado (40, 45 y 65).

Cusco FC había ganado en la ida por 2-0.

Lee también aquí: Revive el primer gol de Ángelo Rodríguez con el Deportivo Cali

Plaza Colonia, en tanto, le aplicó un 3-0 al Zamora de Venezuela, con goles de Ramiro Quintana (15) y Facundo Waller (18, 54), dejando la serie con un marcador global de 3-1 tras imponerse en Barinas por 1-0.

De esta manera, Independiente, Audax Italiano y Plaza Colonia se sumaron en la segunda ronda de la Copa Sudamericana a Bahía, Liverpool, Huachipato, Lanús, Sol de América, Sport Huancayo, Deportivo Cali, River Plate de Uruguay, Unión de Santa Fe, Fénix, Emelec, Millonarios, Atlético Nacional, Sportivo Luqueño, Vasco da Gama, Coquimbo Unido, Unión La Calera, Melgar y Vélez Sarsfield.

A ellos se les unirán en la segunda fase -se jugará en mayo-, los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores y los dos mejores perdedores de la tercera ronda de la Libertadores: Atlético Tucumán y Deportes Tolima.

La final de esta decimonovena edición de la Copa Sudamericana se disputará en el estadio mundialista Mario Kempes, en Córdoba (centro de Argentina), el 7 de noviembre.

Vea también: Carlos Queiroz rompe el silencio sobre la situación de James Rodríguez y la Selección Colombia

Te puede interesar