logo superlike

Santa Fe, en busca de su cuarta final en un torneo Conmebol

7 Nov 2018 22:15:18 | Por: Deportes RCN
Santa Fe en busca de su cuarta final en un torneo Conmebol

Este jueves Santa Fe enfrenta a Junior con la idea de llegar a su cuarta final en un Torneo Conmebol.

Este jueves, Santa Fe recibe a Junior por el partido de ida de la semifinal de Copa Sudamericana. El conjunto ‘Cardenal’ está en busca de su cuarta final de Torneo Conmebol, donde la más reciente fue en el 2015 cuando quedó campeón derrotando a Huracán de Argentina por penales.

La primera final continental de Santa Fe fue en el año 1996 en la Copa Conmebol donde perdió el primer partido ante Lanús 0-2 y en el partido de vuelta logró ganarlo 1-0 pero no le alcanzó para quedarse con la copa en aquella edición.

Tres años después, el equipo ‘Cardenal’ tendría una nueva oportunidad para lograr un torneo Conmebol, pero caería en penales ante América de Cali por la Copa Merconorte. En el partido de ida, Santa Fe había dado el batacazo en el Pascual Guerrero derrotando al cuadro ‘escarlata’ 2-1, pero en el partido decisivo, América lograría darle vuelta al resultado y forzar la definición desde el punto penal, donde salió victorioso 5-3.   

La revancha y el primer título continental llegaría en el 2015 de la mano del uruguayo Gerardo Pelusso. Santa Fe logró imponerse por penales ante Huracán, después de dos empates y dar la vuelta olímpica en El Campín con su hinchada.

Aunque Santa Fe disputó la Recopa Sudamericana, esto no se considera una final, puesto que ese derecho se lo ganó por haber sido campeón en la edición de la Copa Sudamericana.

El cuadro cardenal está a dos partidos de una nueva final continental y este jueves tendrá la primera prueba ante Junior, rival al que ya enfrentó por Liga Águila que finalizó con empate 2-2.

El partido entre cardenales y tiburones está programado para las 7:45 de la noche en el estadio El Campín. La vuelta será el 29 de noviembre en Barranquilla.

DeportesRCN.com