logo superlike

Rionegro Águilas visita a Independiente, por la hazaña en la Copa Sudamericana 2019

27 May 2019 15:45:0 | Por: Deportes RCN
Rionegro Águilas visita a Independiente, por la hazaña en la Copa Sudamericana 2019

Rionegro Águila se impuso 3-2 ante Independiente en la ida por la segunda ronda de la Sudamericana.

Uno de los mayores desafíos de su breve historia en la Copa Sudamericana afrontará Rionegro Águilas al visitar el martes a Independiente en la 'caldera del diablo' de los argentinos en Avellaneda (al sur), en choque de vuelta de campanillas para avanzar a los octavos de final.

Las modestas pero aguerridas Águilas Doradas Rionegro, pues así se llaman a nombre completo, le asestaron un duro y sorpresivo golpe al 'Rey de Copas' al vencerlo 3-2 en el encuentro de ida en su estadio Alberto Grisales.

El equipo que surja ganador de esta llave de la segunda fase se medirá en la próxima ronda con el vencedor de la serie entre Universidad Católica de Quito y Melgar de Perú. Los ecuatorianos visitarán a los peruanos con el boleto casi asegurado, tras golear 6-0 en la ida.

El partido se jugará en el estadio Libertadores de América, con aforo de 52.000 espectadores. La dirigencia de los 'diablos rojos' pidió a la Conmebol adelantar la hora del encuentro a las 5:15 p.m. (hora colombiana), en razón de que cerca de la medianoche empieza en Argentina una huelga general que abarca a la totalidad de los transportes.

Independiente caía de manera humillante por 3-1, pero un gol de descuento a los 66 minutos marcado por Silvio Romero disimuló la hecatombe.

Lo que no se pudo ocultar es la agudización de la crisis en que está envuelta la escuadra argentina, cuya campaña ha puesto al entrenador Ariel Holan en la cuerda floja.

Una declaración de Holan al terminar el primer choque no hizo más que echar gasolina al fuego: "No debemos esperar a que nos mojen la oreja para reaccionar".

Sus palabras no cayeron nada bien en el plantel. Incluso trascendió que los jugadores le cuestionaron el planteo táctico a Holan y, según parece, lo convencieron de modificar la estructura.

Hora de cambiar

En lugar de su clásico 4-4-2, Independiente desplegará un 4-2-3-1 que parece acomodarse mejor a las características de sus volantes y delanteros.

En la línea de cuatro también habrá una modificación, con el ingreso en el lateral izquierdo de Juan Sánchez Miño por Gastón Silva.

Otras variantes serán las inclusiones como titulares de Francisco Pizzini y Romero por Francisco Silva y Pablo Hernández, respectivamente.

Con Romero como único delantero de punta, los mediocampistas de ataque arrancarán desde una posición algo más retrasada, ubicación que parecen preferir.

Rionegro se plantará, casi seguramente, de manera de cuidar la ventaja, aunque siempre suele amenazar con la capacidad de juego y goleadora de Mauricio Gómez.

El entrenador colombiano Eduardo Cruz se verá obligado a sustituir al expulsado delantero Francisco Rodríguez, con el probable ingreso de Kevin Salazar. El zaguero centro Hanyer Mosquera será esta vez titular en el puesto de Carlos Ramírez.

El árbitro será Mario Díaz de Vivar, asistido por Juan Zorrilla y Darío Gaona, todos ellos de Paraguay.

Probables formaciones:

- Independiente: Martín Campaña - Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño - Nicolás Domingo, Pablo Pérez - Francisco Pizzini, Martín Benítez, Cecilio Domínguez - Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

- Rionegro Águilas: Luis Delgado - Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Hanyer Mosquera, Alvaro Angulo - Jáder Obrian, David Contreras, Juan Otálvaro - Kevin Salazar, Mauricio Gómez - Jacobo Escobar. DT: Eduardo Cruz.

AFP