Pompilio Páez

Pompilio Páez tras eliminación de Nacional ante River Plate de la Sudamericana 2020 / Foto: AFP

Pompilio Páez y la falta de jerarquía en algunos jugadores de Nacional

Pompilio Páez habló tras la eliminación de Nacional en la Sudamericana y aceptó la falta de jerarquía en alguno de los jugadores.

5 Nov 2020 7:26Por: Deportes.canalrcn.com

River Plate de Uruguay dio el batacazo el miércoles al superar 3-1 al laureado Atlético Nacional de Colombia en la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 en Montevideo y clasificó a los octavos de final.

Lee también aquí: Nacional sigue en crisis: pierde ante River y dice adiós a la Sudamericana

Matías Arezo a los 5 y 26 minutos y Sebastián Píriz a los 90 marcaron los goles del triunfo 'darsenero' en el estadio Parque Alfredo Viera de la capital uruguaya. Jefferson Duque descontó para el equipo colombiano a los 34. 

Pompilio Páez, técnico encargado para este partido y además asistente de Juan Carlos Osorio, declaró tras la eliminación del equipo.

“Estamos lógicamente tristes por la eliminación. Competir a nivel internacional es diferente al torneo local”

Además, Páez dejó claro el reconocimiento internacional con el que cuenta Nacional y por eso afirmó que a algunos jugadores les falto jerarquía para afrontar partidos como los del miércoles.

Lee también aquí: Vea aquí los goles y la tanda de penales en Cali-Millonarios de la Sudamericana 2020

"Yo pienso que hoy Nacional le costó adaptarse al partido, le costó adaptarse a la cancha, al juego. Nacional tiene mucha experiencia en el fútbol internacional, pero hay algunos jugadores que les falta ese roce. El fútbol colombiano es directo y donde poco su elabora"

Con este resultado, tras el empate 1-1 en el cruce de ida Medellín, la serie terminó 4-2 a favor del club charrúa, que se mete en octavos de Sudamericana por primera vez en su historia. 

River espera ahora por el vencedor de la serie entre el paraguayo Sol de América y Universidad Católica de Chile. 

Lee también aquí: Máxima preocupación en la Selección Colombia por jugadores lesionados

Te puede interesar