logo superlike

Paranaense vs. Junior: ¿Cómo se define el campeón en caso de empate en los 90 minutos?

11 Dic 2018 20:57:13 | Por: Redacción Deportes RCN
Paranaense vs. Junior: ¿Cómo se define el campeón en caso de empate en los 90 minutos?

Atlético Paranaense y Junior definen al campeón de la Copa Sudamericana 2018 este miércoles a las 6:45 p.m.

HAZ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR EN VIVO ONLINE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO ENTRE ATLÉTICO PARANAENSE VS JUNIOR, POR LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA 2018. 

 

Este miércoles se define el campeón de la Copa Sudamericana entre Atlético Paranaense y Junior. El partido de ida en Barranquilla quedó 1-1, por lo que la serie está abierta para cualquiera de los dos equipos.

Con la ventaja de no tener que preocuparse por la regla del gol visitante en caso de igualdad para la final, Junior enfrenta este partido sin estar obligado a marcar en campo brasileño.

En caso de mantenerse el empate por cualquier resultado, sea 0-0, 2-2, 3-3, 4-4, habrá tiempo extra, así como lo expresa la Conmebol en el artículo 28 del reglamento de la Copa Sudamericana.

“En caso de igualdad de puntos al término de los dos partidos de las FINALES, se consagrará campeón al equipo con el mejor saldo de goles. De mantenerse la igualdad, se recurrirá a un alargue de 30 minutos dividido en dos periodos de 15 minutos cada uno”.

De continuar el empate durante los 120 minutos, el campeón se definirá desde los penales. “Si al término de este alargue de 30 minutos suplementarios persistiera la paridad, se definirá al Ganador por definición de tiros desde el punto penal, conforme a las normas estipuladas por la FIFA”, finaliza el artículo 28 del reglamento de la Conmebol.

Cabe aclarar que los equipos tendrán la posibilidad de hacer un cuarto cambio en caso de llegar al tiempo extra, como lo estipula la regla FIFA.

El partido entre Atlético Paranaense y Junior está programado para las 6:45 de la tarde hora colombiana.

DeportesRCN.com