logo superlike

Once Caldas, por sus primeros tres puntos ante Deportivo Santaní en su debut en la Copa Sudamericana

6 Feb 2019 21:13:15 | Por: Deportes RCN
Once Caldas, por sus primeros tres puntos ante Deportivo Santaní en su debut en la Copa Sudamericana

El partido entre Deportivo Santaní y Once Caldas será este jueves a partir de las 6:30 p.m.

El Santaní de Paraguay enfrentará este jueves al Once Caldas de Colombia por la primera fase de la Copa Sudamericana en Asunción, donde los cafeteros tratarán de hacer valer sus pergaminos ante un cuadro guaraní novel en torneos sudamericanos. 

El juego está programado para las 6:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Defensores del Chaco.

El equipo blanco de Manizales, campeón de la Copa Libertadores en 2004 y que regresa a un torneo continental después de siete años de ausencia, llega a la brega puntero invicto del campeonato colombiano, liderazgo que comparte con el Cúcuta (7 puntos).

En contrapartida, el Santaní figura con 2 puntos tras la disputa de tres partidos en el torneo Apertura local. 

Hubert Bodhert, entrenador del Once Caldas, haría dos modificaciones al equipo que ganó al Millonarios (1-0) para buscar la ventaja que lo lleve a definir con comodidad la serie en la vuelta, programada para el 21 de este mes en el estadio Palogrande. 

Tanto el mediocampista Harlin Suárez como el enganche Kevin Londoño están en la mira del técnico para integrar el equipo inicial.

El seleccionador de Paraguay, el colombiano Juan Carlos Osorio, visitó a la delegación visitante en su hotel el martes. Osorio fue adiestrador del "blanco-blanco" entre las temporadas 2009-2011 y consiguió el título de la liga en 2010.

De extracción humilde, el Deportivo Santaní, que viste camiseta albinegra, es un club con nueve años de existencia y sede en la ciudad de San Estanislao, distante a 150 km al noreste de la capital paraguaya, formado con jugadores de la liga santaniana. 

Se trata del primer equipo del llamado "interior profundo" que clasifica a una instancia internacional de competencia. 

Su estadio Juan José Vázquez, con capacidad para 5.000 espectadores, no fue autorizado por la Conmebol y el equipo se vio obligado a viajar a Asunción para esperar al Once Caldas.

El arquero Gustavo Arévalos, formado en el club, consideró histórico el debut de su cuadro en la Sudamericana y dijo que el objetivo es la victoria "para seguir creciendo". 

Sobre el rival sostuvo que "es un equipo respetable al que hay que tenerle mucho cuidado".

Por su parte, el portero paraguayo de los colombianos, Gerardo Ortíz, afirmó que sus compañeros son conscientes que el Santaní "es un equipo duro". 

"Los partidos que vamos a enfrentar van a ser difíciles. Estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros", apuntó. 

Las probables alineaciones son las siguientes: 

Santaní: Gustavo Arévalos - Luis Lezcano, Jorge Aguilar, José Báez, Gonzalo Menéndez - Iván Cazal, Fidencio Oviedo, Blas Yamil Díaz, Tobías Arévalos - Alejandro Toledo y Guillermo Alexis Beltrán.

DT: Héctor Fernando Marecos. 

Once Caldas: Gerardo Ortiz - David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco - Harlin Suárez, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Javier Reina - Kevin Londoño y Darío Rodríguez.

DT: Hubert Bodhert.

AFP