Nicolás Benedetti, goleador de la Copa Sudamericana 2018

12 Dic 2018 21:57:36 | Por: Deportes RCN
Nicolás Benedetti, goleador de la Copa Sudamericana 2018

Nicolás Benedetti junto a Pablo de Atlético Paranaense, fueron los goleadores de la edición del 2018 de la Copa Sudamericana con cinco goles cada uno.

El colombiano Nicolás Benedetti, del Deportivo Cali y el brasileño Pablo, del Atlético Paranaense, son los máximos goleadores este año de la Copa Sudamericana al quedar igualados con cinco anotaciones.

Pablo anotó este miércoles el gol del Paranaense en el partido de vuelta de la final ante el Atlético Junior, que le dio el título al conjunto brasileño, pero salió durante el alargue por lesión.

Benedetti marcó dos dianas frente al Danubio en la primera fase, le metió la misma cifra al Bolívar boliviano en la segunda y cerró su aporte anotador frente al Santa Fe en cuartos de final cuando el Cali quedó eliminado.

El hecho para resaltar es que el 2018 marca la primera vez que los colombianos han dominado la clasificación de goleadores tanto en la Sudamericana como en la Copa Libertadores, las dos competiciones de clubes más importantes del fútbol en el continente.

Miguel Borja, del Palmeiras, y Wilson Morelo, del Independiente Santa Fe, compartieron el logro en la Libertadores, cada uno con nueve anotaciones. Así mismo, es la cuarta vez que los colombianos ganan el botín de máximo goleador de la Sudamericana. El primero fue Ricardo Ciciliano, con Millonarios en 2007, y después, vaya coincidencia, Morelo en 2015 en el título de Santa Fe y un año más tarde Borja, que militaba en Atlético Nacional.

En la edición 2018 a Benedetti lo escoltaron con cuatro tantos cada uno el brasileño Nikao, del Paranaense; el argentino Nicolás Fernández, del Defensa y Justicia, y el venezolano Diomar Díaz, del Caracas. La de este año es la octava edición, entre las 17 que lleva el torneo, en que el mayor anotador convierte cinco goles.

Clasificación de goleadores de la edición del 2018:

Con 5: Nicolás Benedetti (Deportivo Cali) y Pablo (Atlético Paranaense).

Con 4: Nikao (Atlético Paranaense), Diomar Díaz (Caracas) y Nicolás Fernández (Defensa y Justicia).

EFE