Deportes

Copa Sudamericana
Nacional igualó con Huracán y avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Nacional igualó con Huracán y avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Atlético Nacional igualó 1-1 frente a Huracán y sigue su camino en la Copa Sudamericana.

19 Feb 2020 19:13Por: canalrcn.com

Atlético Nacional se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 al empatar como visitante 1-1 (parcial 1-1) con el argentino Huracán, en un partido desquite de la primera etapa jugado este miércoles en el estadio Tomás Ducó en Buenos Aires.

Andrés Andrade (14, de penal) puso en ventaja al conjunto verdolaga, y poco después igualó Leandro Grimi (21) para el equipo argentino.

El conjunto cafetero que dirige Juan Carlos Osorio se adjudicó la serie con un marcado global de 4-1, luego de haber ganado por 3-0 el encuentro de ida disputado hace dos semanas en Medellín.

Tres goles abajo en la cuenta desde el comienzo por la paliza sufrida en la ida, Huracán buscó llevarse por delante a Atlético Nacional, pero se topó con un adversario prolijo, que le impuso su propio tiempo al partido, y como si fueran poco los tres goles que traía desde Medellín, aumentó su cuota bien temprano.

La visita se adelantó 1-0 en un penal que el árbitro Bascuñán sancionó por mano de Ezequiel Navarro tras un centro de Mafla, y que Andrade convirtió con un remate a la derecha del portero Pellegrino, que buscó el otro lado.

Herido en su orgullo, con pocas ideas y mucho amor propio, Huracán fue en busca del empate del honor, que llegó poco después, en un centro rechazado que Arzura metió de nuevo al medio del área, y Grimi envió a la red con otro frentazo que dejó sin chances al arquero Cuadrado.

- Superioridad verdolaga -

Incluso el local tuvo otra oportunidad para ponerse en ventaja en un centro de 'Droopy' Gómez que se cerró peligrosamente, y obligó a la estirada de Cuadrado, y ya en tiempo de descuento, Ezequiel Navarro elevó un zurdazo desde excelente posición dentro del área.

Con menos recursos, el 'Globo' intentó emparejar el desarrollo en una serie que había quedado a empezar sentenciada con aquel penal anotado por Andrade, y de a ratos lo consiguió, aunque le costaba encontrar la profundidad necesaria para inquietar al 'verde paisa', que jugaba con la tranquilidad de la renta alcanzada.

El juego decayó en la segunda parte, en la medida que Atlético Nacional planchó el partido y Huracán desnudó sus limitaciones para conseguir una victoria honorífica más que ir en busca de una epopeya que le quedó muy lejos desde el arranque.

En una de las pocas llegadas, Cordero se escapó y remató con potencia, pero Helibelton Palacios apareció con un despeje providencial para evitar la caída de la portería visitante, dentro de un segundo tiempo intrascendente, y a falta de tres minutos, Jarlan Barrera remató de zurda y la pelota rozó el poste izquierdo.

Lejos del buen momento que lo llevó a clasificarse a la Copa Sudamericana, Huracán ronda los últimos puestos en la Superliga argentina y se despidió muy temprano del torneo continental, preocupado por una mala racha de doce partidos sin triunfos.

De su lado, Atlético Nacional se llevó sin problemas lo que vino a buscar a Buenos Aires, con cientos de hinchas colombianos que celebraron la clasificación, en un partido con gusto a sello de rutina para una serie casi sentenciada desde hacía un par de semanas.

Te puede interesar