Junior y Paranaense empatan en la primera final de Copa Sudamericana

98992
Diciembre 05 2018, 21:40
Junior y Atlético Paranaense empataron 1-1 con goles de Pablo Felipe y Yony González.
FOTO
Copa Sudamericana
Foto: EFE

Junior y Atlético Paranaense empataron 1-1 en la final de ida de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El gol del visitante lo marcó el brasileño Pablo Felipe, mientras que por el conjunto tiburón anotó Yony González.

En el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Junior salió al terreno de juego con el objetivo de conseguir los tres puntos que le dieran la ventaja en la final de la Copa Sudamericana. Luis Díaz fue el primero en acercarse al área rival, sin embargo, su disparo salió desviado, al igual que remate de Luis Narváez dos minutos después de esta jugada.

Con el paso del tiempo, Atlético Paranaense se fue acomodando en el partido, se plantó en mitad de terreno y le cortó los avances a Junior. A pesar de la dificultad de llegar al área rival, el conjunto local siguió intentando y a través de Luis Díaz y Yony González se acercó con varios disparos que se fueron por un lado de la portería.

Junior recuperó el balón y se afianzó en campo rival, sin embargo, Paranaense se agrupó de gran manera, evitó que Junior se acercara con serio peligro de gol e intentó salir en velocidad para llegar al arco defendido por Sebastián Viera, algo que en la primera parte no sucedió.

Con el empate 0-0, Junior y Atlético Paranaense se fueron al descanso. 15 minutos en que Julio Comesaña y Tiago Nunes utilizaron para replantear las ideas de juego para los últimos 45 minutos en Barranquilla.

Junior salió con la misma intención de la primera parte: buscar el gol de la tranquilidad. No obstante, el conjunto tiburón se descuidó en la parte defensiva y el visitante aprovechó para marcar el primer gol de la noche por medio del atacante Pablo Felipe, quien con un disparo a ras de piso puso en ventaja al Atlético Paranaense.

Junior reaccionó y logró el empate rápidamente con una voltereta de Yony González en el área que sirvió para mandar el balón al fondo de la red y levantar a la gente de su puesto en el Estadio Metropolitano.

Un minuto después del empate de Junior, Luis Díaz intentó marcar el segundo gol con un disparo de media distancia que salió sin mucha potencia y ubicación, por eso, el guardameta Arderbar Santos atajó sin muchas dificultades.

Con el apoyo del público y las indicaciones de Comesaña desde el banco de suplentes, Junior adelantó las líneas y consiguió una pena máxima, oportunidad única para irse en ventaja en el juego. Sin embargo, Rafael Pérez cobró y por la potencia que tuvo el disparo, el balón rebotó en el travesaño.

Luego de esta jugada pareció que Junior se vio afectado y Paranaense volvió a plantarse en mitad de cancha con el fin de que el rival avanzara con peligro a la portería de Santos. Además, con el paso de los minutos, el visitante le fue cerrando los espacios al Junior y comenzó a controlar el juego para terminar el juego 1-1.

La última oportunidad del partido fue para Junior a través de Luis Carlos Ruíz, quien en el área intentó marcar el segundo gol para el local. No obstante, el portero de la visita achicó de gran manera y se quedó con el balón para salvar el empate de Paranaense en Colombia.

La final de vuelta entre Atlético Paranaense y Junior será el próximo 12 de diciembre en el Arena da Baixada, pero antes el conjunto dirigido por Julio Comesaña deberá preparar la primera final de la Liga Águila 2018-II ante Medellín.

DeportesRCN.com

Relacionados

Tolima oficializa a Leyvin Balanta como su primer refuerzo
Tolima oficializa a Leyvin Balanta como su primer refuerzo El defensor de 28 años, Leyvin Balanta jugará la próxima temporada en el Deportes Tolima.
Los 11 técnicos que han sonado para dirigir a la Selección Colombia
Los 11 técnicos que han sonado para dirigir a la Selección Colombia

El próximo entrenador de la Selección Colombia aún no se conoce y por eso en DeportesRCN.com recordamos los técnicos que han sonado para dirigirla.

Luis Paz es el nuevo refuerzo del América de Cali
Luis Paz es el nuevo refuerzo del América de Cali El mediocampista Luis Paz llega a Cali proveniente del Deportes Tolima campeón en 2018-I.
Duván Zapata, a un gol de ser el goleador histórico de Colombia en Serie A
Duván Zapata supera a Muriel y es el máximo goleador colombiano en Serie A Duván Zapata se convirtió en el máximo goleador colombiano en la liga italiana, luego de sus tres goles ante el Udinese.