Junior vs. Atlético Paranaense: primera final internacional en la historia del Metropolitano

98949
Diciembre 05 2018, 17:13
El estadio Metropolitano recibirá por primera vez en sus 32 años de historia, una final de fútbol internacional.
FOTO
Copa Sudamericana
Foto: juniorfc.co

HAZ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DE JUNIOR VS. ATLÉTICO PARANAENSE: FINAL IDA COPA SUDAMERICANA 2018

Junior enfrenta este miércoles a Atlético Paranaense en la final de ida por la Copa Sudamericana. El equipo tiburón disputará su primera final y el estadio Metropolitano Roberto Meléndez también recibirá su primera final internacional en sus 32 años de existencia.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez se inauguró el 11 de mayo de 1986. En dicho día, Junior se enfrentó a la Selección de Uruguay en un partido amistoso de cara al Mundial de México 1986, el partido terminó 2-1 a favor del equipo ‘charrúa’ con goles de Enzo Francescoli y Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Por iniciativa del periodista deportivo Chelo De Castro en 1991 el estadio recibió el nombre de Roberto Meléndez delantero histórico de Colombia en la época del deporte no profesional. Meléndez nació en Barranquilla y fue insignia del equipo Juventud Junior (primer nombre del club Junior).

El estadio Metropolitano ha sido de la Selección Colombia en las eliminatorias a los mundiales de 1990, 1994, 1998, 2006, 2014 y 2018.

También ha sido sede de la ceremonia de inauguración de la Copa América 2001 y allí se disputaron seis partidos del Grupo A.

En la Copa del Mundo Sub-20, también se realizó la inauguración y se disputaron cuatro partidos de fase de grupos y uno de octavos de final.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez también ha sido de tres semifinales del Junior. La primera fue en la Copa Libertadores de 1994, cuando se enfrentó a Vélez Sarsfield, 2-1 se impuso en Barranquilla, pero cayó de visitante en penales.

La segunda fue ante Flamengo en la Copa Sudamericana del 2017, el cuadro tiburón cayó como visitante y en el estadio Metropolitano cayó de nuevo.

En la más reciente e histórica, Junior recibió en la vuelta a Santa Fe y venció 3-0 en el global al cuadro capitalino, logrando su primera final internacional.

Este miércoles, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez también tendrá su debut en una final internacional como el Junior.

DeportesRCN.com

Relacionados

Junior, por el primer paso ante Atlético Paranaense para conquistar la Copa Sudamericana
Junior, por el primer paso ante Atlético Paranaense para conquistar la Copa Sudamericana

Junior recibe a Atlético Paranaense este miércoles a partir de las 7:45 de la noche, en el partido de ida de la final por la Copa Sudamericana.

Técnico de Paranaense destaca el potencial de Junior a pesar de la falta de Teófilo Gutiérrez
Técnico de Paranaense destaca el potencial de Junior a pesar de la baja de Teófilo Gutiérrez

El técnico de Atlético Paranaense, Tiago Nunes, habló previo al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Junior.

Los colombianos que han jugado en el Atlético Paranaense
Los colombianos que han jugado en el Atlético Paranaense

Atlético Paranaense se enfrenta este miércoles a Junior en el primer partido de la final de la Copa Sudamericana.

Atlético Paranaense viaja a Colombia con el apoyo de sus hinchas en el aeropuerto
Atlético Paranaense llega a Barranquilla después de una multitudinaria despedida de su hinchada

Atlético Paranaense enfrentará a Junior este miércoles por el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.