logo superlike

Junior pierde su séptima final de once disputadas en los últimos nueve años

12 Dic 2018 22:10:37 | Por: Redacción Deportes RCN
Junior pierde su séptima final de once disputadas en los últimos nueve años

Junior de Barranquilla quedó subcampeón de la Copa Sudamericana tras perder por penales en la final ante Atlético Paranaense.

Junior de Barranquilla quedó subcampeón de la Copa Sudamericana tras perder en la final ante Atlético Paranaense por penales. El conjunto ‘Tiburón’ sumó su final número once en los últimos nueve años en los que ha perdido siete y solo ha ganado cuatro. En DeportesRCN.com repasamos estos partidos.

La primera la disputó con Julio Comesaña al mando. Fue en el torneo apertura de la Liga en 2009, cuando cayó ante Once Caldas. El equipo albo ganó ambos juegos de la final, derrotando al Tiburón 2-1 en la ida y 3-1 en la vuelta.

Luego vinieron las alegrías y consiguieron la sexta y séptima estrella. La primera se dio en el torneo apertura del 2010 al vencer a La Equidad en la final y la segunda se volvió a dar contra el Once Caldas en la que el cuadro ‘Tiburón’ logró imponerse en penales.

La mala racha en finales llegó en 2012, por la Superliga. Junior fue superado ampliamente por Atlético Nacional, al caer 6-1 en la serie (3-1 el juego de ida y 3-0 el choque de vuelta).

Posteriormente y de nuevo bajo el mando de Julio Comesaña, Junior caería otra vez en una final ante Atlético Nacional en el 2014 en la ida el cuadro ‘Tiburón’ se impuso 1-0 y en la vuelta los ‘Verdolagas’ igualaron el marcador 2-1. En los penales el triunfo fue para los antioqueños 4-2. En el 2015 nuevamente el triunfo en la final fue para Nacional ante el Junior de Alexis Mendoza también por penales.

Luego abrazó la felicidad con el título de Copa Águila en 2015. El cuadro barranquillero superó a Santa Fe en la final, derrotándolo 2-1 en la serie en general. El juego de ida, en Barranquilla, culminó con victoria 2-0 a favor del Tiburón, mientras que el cuadro cardenal se impuso 1-0 en el choque de vuelta.

Nuevamente llegó un fracaso en la apertura del 2016 al perder la disputa por el título ante Independiente Medellín con un marcador global de 3-1 a favor del cuadro antioqueño. De la misma manera sucedió ante Nacional en la Copa Águila con el mismo marcador final.

La última alegría del Junior fue al conseguir el título de la Copa Águila 2017 al vencer al Medellín con un marcador global de 3-1. En el 2018, el cuadro ‘Tiburón’ volvió a perder una final en la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense por penales (4-3) en lo que pudo significar su primer torneo continental.

DeportesRCN.com