Final Copa Sudamericana 2019 con Morelo y Dájome: Fecha, día, lugar y TV

27 Sep 2019 6:34:51 | Por: Deportes RCN

Los colombianos Wilson Morelo (Colón de Santa Fe) y Cristian Dájome (Independiente del Valle) jugaran la final de la Copa Sudamericana 2019.

Colón e Independiente del Valle disputarán el 9 de noviembre en Asunción la final de la Copa Sudamericana 2019, luego de que el club argentino eliminara al Atlético Mineiro con un 4-3 en la definición por penales del partido de vuelta de las semifinales disputado en Belo Horizonte.

El 'sabalero', donde actúa el ex-Santa Fe Wilson Morelo, llevó la definición del pase al partido por el título tras caer 2-1, el mismo resultado que logró en la ida hace una semana en Santa Fe.

Franco Di Santo, en el minuto 39, y Yimmy Chará, en el 51, pusieron en ventaja a un Mineiro que fue muy superior durante buena parte del partido, pero que se durmió en el tramo final y lo acabó pagando caro.

Un penal transformado por el 'Pulguita' Luis Miguel Rodríguez en el minuto 82 llevó la eliminatoria a la tanda de penales, donde el portero uruguayo Leonardo Burián atajó los lanzamientos de Rever y Cazares para clasificar al 'sabalero'.

Lee también aquí: Wilson Morelo jugará con Colón de Santa Fe la final de la Copa Sudamericana 2019

Independiente del Valle, tres años después de ser finalista de la Copa Libertadores, volverá a disputar una final de un torneo continental de clubes de la Conmebol. Se quitó de encima al Corinthians en las semifinales con un 2-2 el miércoles en Quito. En el club ecuatoriano milita el delantero Cristian Dájome.

En la ida en Sao Paulo el negriazul de Sangolquí -vecina de Quito- se impuso por 2-0.

Corinthians estuvo siempre arriba en el marcador gracias a los goles del argentino Mauro Boselli (29 minutos) y Clayson (87, de penal), mientras que Independiente emparejó las acciones con los tantos de Jhon Sánchez (68) y Alejandro Cabeza (90).

La final de la Copa Sudamericana 2019 se disputará por primera vez a partido único el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad de Cerro Porteño.

El campeón conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores 2019.

Fecha: sábado 9 de noviembre

Hora: Por definirse

Estadio: General Pablo Rojas (Asunción, Paraguay)

TV: DIRECTV SPORTS

Lee también aquí: Independiente del Valle derrota a Corinthians y es el primer finalista de la Copa Sudamericana 2019