Ezequiel Barco, el canterano de Independiente que enmudeció al Maracaná

14 Dic 2017 12:24Por: Deportes.canalrcn.com

No le temblaron las piernas. Se paró frente al balón y con la clase y el aplomo de un veterano anotó el penal que enmudeció al Maracaná. Con apenas 18 años, Ezequiel Barco fue el héroe de Independiente en la conquista de la Copa Sudamericana 2017.

Antes de partir a la MLS de Estados Unidos, Barco recordará millones de veces la escena: un Maracaná repleto y eufórico. Flamengo ganaba 1-0, con gol de Lucas Paquetá. Una falta de Cuéllar a Maximiliano Meza y no dudó en ubicarse en el punto del penal. Enfrente el arquero Cesar. El juvenil no se inmutó, pateó… anotó.

 Volante ofensivo de solo 1,67 metros de estatura, Barco se agigantó en esta Final. En el mismo minuto, convirtió el penal, conquistó la Sudamericana y clasificó a Independiente para la Copa Libertadores 2018.

Fue su revancha. Seis meses atrás, en el torneo argentino, había estado a punto de darle el pase a Independiente a la Libertadores 2017. Pero una atajada del arquero Esteban Andrada, le quitó la alegría al 'rojo' dándole el pase a Lanús, que llegó a la final.

Nacido el 29 de marzo de 1999 en Villa Gobernador Gálvez, como el internacional Ezequiel Lavezzi, Barco se formó futbolísticamente a 45 km de allí, en la ciudad de Rosario, cuna del astro Lionel Messi y muchas otras figuras internacionales del fútbol argentino.

Llegó a Independiente en 2015 y en junio de 2016, con 17 años, el entonces DT Gabriel Milito lo llevó a Primera División, donde debutó oficialmente el 8 de agosto, en un partido de la Copa Sudamericana 2016.

Poco después, el 10 de septiembre de ese año, marcó su primer gol en Primera, frente a Godoy Cruz por el torneo argentino.

Suma ahora 57 presentaciones en la máxima categoría del 'rojo'.

En abril pasado, el Benfica de Portugal se interesó por él pero Independiente se negó a venderlo pero ahora seguramente emigrará a Estados Unidos.

Mientras festeja la Sudamericana, su futuro será casi seguramente en el Atlanta United de Estados Unidos dirigido por el entrenador argentino Gerardo Martino, que está dispuesto a pagar entre 12 y 16 millones de dólares, según la prensa de Buenos Aires.

AFP / Liliana Samuel - Buenos Aires

Te puede interesar