Deportes

Copa Sudamericana
Atlético Nacional y Huracán se reencontrarán este miércoles en Medellín

El último recuerdo de Atlético Nacional contra Huracán en un torneo internacional

Atlético Nacional se enfrentó por última vez al Huracán de Argentina hace cuatro años en Copa Libertadores 2016.

4 Feb 2020 15:06Por: canalrcn.com

El encuentro entre colombianos y argentinos de este miércoles atrae la atención de los aficionados del fútbol en el continente americano. El Atanasio Girardot, vestido de verde y blanco, será testigo de un nuevo enfrentamiento entre dos viejos rivales.

Para los ‘Verdolagas’ el hecho de enfrentarse al ‘Globo’ argentino implica recordar la gloria que alcanzaron hace cuatro años al ganar la Copa Libertadores. Aunque hoy se enfrentan por Copa Sudamericana, los recuerdos de tan glorioso momento saltan al campo de juego junto a las 22 cabezas que protagonizaran el encuentro de hoy 5 de febrero.

Argentina, 2016. Empezaba el certamen continental para 32 equipos que soñaban con ser campeones sudamericanos. En el grupo D, se enfrentarían Atlético Nacional, Huracán, Peñarol y Sporting Cristal.

En el primer enfrentamiento entre ambos equipos, sería Nacional quien se quedaría con el triunfo gracias a las anotaciones de Marlos Moreno y Orlando Berrio que decretaron el 2-0 final. Luego vendrían dos empates consecutivos, correspondientes a la segunda ronda de fase de grupos y al partido de ida de octavos de final.

El memorable encuentro de vuelta por los octavos de final tendría lugar aquel 4 de mayo de 2016 en la casa verdolaga. Era partido tenso, pero lleno de calidad y buen juego de pelota, cuyo marcador abriría Victor Ibarbo desde cobro de penal provocado por una falta a Alejandro Guerra luego de hacerle un ‘sombrerito’ a Bogado, quien cumplía funciones en la mitad de la cancha argentina.

Más noticias: James fue convocado por Zidane para el partido ante Real Sociedad

El penal otorgado en cuestión, fue el origen de una fuerte polémica por el trabajo arbital que desarrolló el central en el partido, ya que los argentinos le reclamaban por conceder una falta en el área que nunca hubo. Otra de las razones por las que fue criticado el juez central, fue por la expulsión de Federico Mancinelli en el segundo tiempo.

Casi que gol por gol, ‘unas por otras’ o como dicen, diente por diente, fue el ritmo del partido que ambos clubes decidieron proponer, ni el ‘Rey de Copas’ ni el ‘Globito’ se resignaban a ceder el paso a cuartos de final.

Finalmente, el marcador resultó favorable para el equipo paisa, que se impuso 4-2 en el marcador final por consecuencia del doblete de Alejandro Guerra y el golpe de gracia servido por Jonathan Copete en la adición de la segunda mitad.

Al término del partido, luego de gritos y empujones entre los jugadores, el disgusto reinó en los vestuarios de ambos clubes.  Las declaraciones dadas a la prensa prueban lo complicada y amarga que resultó la llave de vuelta de octavos de final.

Los argentinos son malos perdedores, no pueden perder porque terminan peleando” agregó con furia el entonces mediocampista verdolaga, Sebastián Pérez., en respuesta a las ofensivas y vilipendiadoras declaraciones de los argentinos que desmeritaban el triunfo del ‘Verde’.

Pasado el episodio de amargura y furor, los de Atlético Nacional se alzaron como campeones de la Libertadores tras vencer a Rosario Central en cuartos; a São Paulo en semifinales y a Independiente del Valle en la gran final.

El trago de gloria servido en el cáliz del campeón, bajó el sinsabor que los del ‘Verde de la Montaña’ se llevaron de Argentina.

Hoy miércoles 5 de febrero, se reencontrarán en la cancha los dos equipos en el Atanasio Girardot a las 7:30 p.m.

Sigue aquí el minuto a minuto del partido entre Atlético Nacional y Huracán por Copa Sudamericana 2020.

Te puede interesar