Deportes

Copa Sudamericana
Damonte, DT de Huracán y sus elogios a Nacional

Israel Damonte, técnico de Huracán sobre Nacional: "Es el más importante". AFP

Damonte, DT de Huracán y sus elogios a Nacional: “Es el equipo más importante de la Sudamericana”

El técnico de Huracán, Israel Damonte, habló tras la eliminación de su equipo ante Atlético Nacional en la primera de la Copa Sudamericana.

20 Feb 2020 15:07Por: Deportes.canalrcn.com

Atlético Nacional se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 al empatar como visitante 1-1 (parcial 1-1) con Huracán, en un partido desquite de la primera etapa jugado el miércoles en el estadio Tomás Ducó en Buenos Aires.

Andrés Andrade (14, de penal) puso en ventaja al conjunto verdolaga, y poco después igualó Leandro Grimi (21) para el equipo argentino.

El conjunto cafetero que dirige Juan Carlos Osorio se adjudicó la serie con un marcado global de 4-1, luego de haber ganado por 3-0 el encuentro de ida disputado hace dos semanas en Medellín.

Lee también: En silla de ruedas, así llegó un hincha de Atlético Nacional a Argentina para ver a su equipo en la Copa Sudamericana

Israel Damonte, técnico de Huracán, habló tras la eliminación de su equipo.

“Es un equipo muy físico, los pudimos neutralizar y controlado, los obligamos a jugar largo. Nunca se sintieron cómodos, es un gran equipo, que lleva trabajando mucho tiempo y sabíamos que iba a ser complicado, físicamente ellos eran muy buenos”  

“En lo anímico enfrentamos a un equipo de bastante jerarquía, a Huracán le tocó el equipo más importante de la Copa Sudamericana, es un equipo que juega la Libertadores, la ha ganado los años anteriores y que tiene un gran entrenador, con poder económico muy grande y se vio en el resultado”, destacó el entrenador argentino.

Lejos del buen momento que lo llevó a clasificarse a la Copa Sudamericana, Huracán ronda los últimos puestos en la Superliga argentina y se despidió muy temprano del torneo continental, preocupado por una mala racha de doce partidos sin triunfos.

De su lado, Atlético Nacional se llevó sin problemas lo que vino a buscar a Buenos Aires, con cientos de hinchas colombianos que celebraron la clasificación, en un partido con gusto a sello de rutina para una serie casi sentenciada desde hacía un par de semanas.

Lee también aquí: El susto que vivió Atlético Nacional en el avión que lo llevó a Argentina

Te puede interesar