Con Andrés Felipe Roa, Independiente se clasificó a octavos de la Sudamericana / AFP

Con Andrés Felipe Roa, Independiente se clasificó a octavos de la Sudamericana / AFP

Con Andrés Felipe Roa, Independiente se clasificó a octavos de la Sudamericana

Independiente se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al igualar con Atlético Tucumán 1-1.

5 Nov 2020 21:53Por: Deportes.canalrcn.com

Independiente se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al igualar con Atlético Tucumán 1-1 (parcial 1-1) en una llave entre equipos argentinos, en un partido desquite de la segunda fase del torneo continental jugado este jueves en el estadio José Fierro en Tucumán (norte).

Silvio Romero (20) abrió la cuenta para Independiente, y Leonardo Heredia (39) igualó para el 'Decano', en una serie sellada para los 'Rojos', que habían ganado 1-0 el encuentro de ida.

En los octavos de final, Independiente se enfrentará con el uruguayo Fénix, que viene de eliminar al chileno Huachipato.

Vea también: Junior igualó ante Plaza Colonia en Barranquilla y avanza en la Sudamericana

- Rojo al ataque -

La serie había quedado abierta, y el desquite empezó con buena proyección y un par de llegadas peligrosas en los primeros minutos, con una salvada espectacular del veterano Cristian Lucchetti (42 años) ante la llegada solitaria de Guerrero por el medio del área, y en la respuesta, un cabezazo alto de Javier Toledo. 

Algo más prolijo, Independiente abrió la cuenta en una jugada por la izquierda, donde Menéndez le ganó la espalda a Monzón y envió el centro desde la derecha; Alan Velasco la bajó hacia el medio, por donde el capitán Romero la envió a la red con un cabezazo al rincón.

Por un rato Independiente tuvo a merced al Decano, y por centímetros no llegó el segundo, en un venenoso centro de Roa al que Romero y Velasco no pudieron empujar con el arco vacío.

Vea también: David González salió en defensa de Santiago Montoya: “Me parece bochornoso”

Aun con mayor tenencia del balón, Atlético Tucumán llegaba mucho menos, pero sobre el final del primer tiempo alcanzó la igualdad en un muy buen desborde de Monzón, que centró desde la izquierda y Leonardo Heredia se anticipó a la marca de Franco para definir con un cabezazo bien angulado, muy lejos de las manos del charrúa Sebastián Sosa.

- Tucumán se cae -

De todos modos, y más allá del empate, el Decano todavía tenía que anotar dos goles más, y quedó expuesto en el fondo a los contraataques de Independiente, que dilapidó otra chance increíble en una asistencia de Romero para la escapada solitaria de Domingo Blanco, que tardó en definir y permitió otra notable salvada de Lucchetti.

Obligado por las circunstancias, Ricardo Zielinski, el DT de Atlético Tucumán, dispuso el ingreso de Augusto Lotti para tener más peso en el ataque, y en el comienzo del segundo tiempo el Decano empezó a empujar al Rojo contra su área.

Del otro lado, Independiente tenía un campo inmenso por delante para contragolpear, y podría haber tomado ventaja en una escapada de Romero que Lucchetti frenó con una estirada que podría haber derivado en penal, y luego en un tiro libre de Martínez que el portero tocó y luego dio en el palo derecho.

Jugado en ataque, con diez jugadores en el campo rival, Atlético Tucumán amontonó atacantes, pero generó pocas acciones, incluidas un zurdazo cruzado de Hereda apenas elevado y un bombazo de Lotti en la esquina del área chica que Sosa contuvo como pudo en el primer palo.

Vea también: Las razones de Santiago Montoya por su risa previo al penal decisivo ante Cali

Ya en tiempo de descuento, Lucchetti volvió a mostrar su sapiencia para sacarle el gol a Romero en otro mano a mano, mientras Atlético Tucumán se repitió en improductivos centros frontales, despejados una y otra vez por los centrales de la visita.

Así, el 'Rey de Copas' se quedó con una serie compleja, ante un adversario que lo exigió a fondo, y ahora el equipo de Lucas Pusineri aguarda en octavos de final al charrúa Fénix, con la misión de ser otra vez protagonista en un torneo internacional y seguir adelante en el certamen que ya conquistó dos veces.

Te puede interesar