Deportes

Copa Sudamericana

¿Colón de Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana? La Conmebol responde

Colón de Santa Fe haría un reclamo a la Conmebol para obtener el título de la Copa Sudamericana.

13 Nov 2019 10:39Por: canalrcn.com

Luego de que Independiente del Valle se proclamara como campeón de la Copa Sudamericana tras vencer a Colón de Santa Fe en la final, varios rumores han empezado a surgir desde Argentina sobre la posibilidad de que el equipo ‘Sabalero’ reclame el título continental.

De acuerdo a Xavier Freire, abogado del club Deportivo Técnico Universitario, el arquero Jorge Pinos estuvo mal incluido en el plantel del equipo campeón. Por esta razón, Colón hizo el reclamo para exigir el título de la Copa Sudamericana.

Lee también: Boca Juniors, cerca de obtener un cupo al Mundial de Clubes 2021

La razón es que se reclama que el jugador está mal incluido en la lista de buena fe del torneo, y que tiene contrato vigente hasta el año que viene con Técnico Universitario, el cual se habría firmado en diciembre de 2018. Sin embargo, el jugador cambió de decisión y empezó a formar parte de Independiente del Valle.

Te puede interesar: Fernando Santos, DT de Portugal sobre Cristiano Ronaldo: "Él está bien y va a jugar"

La Conmebol manifestó de forma oficial que estuvo bien incluido en la final. "El 28 de febrero Independiente Del Valle anunció la contratación de Jorge Pino. Desde el 15 de marzo juega en la Liga Ecuatoriana por Independiente Del Valle. El 24 de mayo lo hizo por primera vez en la Sudamericana. Se lo inscribió en la Copa en la ventana habilitada en la segunda fase, reemplazando a Jaramillo Barre", aclaró la máxima entidad de fútbol sudamericano. Por eso, afirman: "Eso lo habilita para jugar todo el torneo y lógicamente la final frente a Colón".