Colombia tendrá finalista en la Copa Sudamericana por quinta vez en la historia

97662
Noviembre 02 2018, 10:24
FOTO
Santa Fe y Junior definirán al representante de nuestro país en la final de la Copa Sudamericana.
Copa Sudamericana
Foto: @SantaFe

Santa Fe y Junior lograron clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana y definirán al finalista colombiano que por quinta vez estará en la final de este certamen. El cuadro ‘Cardenal’ dejó en el camino al Deportivo Cali mientras que la escuadra barranquillera pese a perder alcanzó acceder ante Defensa y Justicia de Argentina.

En DeportesRCN.com repasamos los equipos finalistas colombianos que han disputado el título de la Copa Sudamericana.

La primera final de este certamen que tuvo como representante a un equipo colombiano fue en el año 2002. Atlético Nacional se enfrentó a San Lorenzo, en el partido de ida, los ‘verdolagas’ se vieron sorprendidos por una dolorosa goleada 0-4 que le propinó el equipo argentino, ya en el encuentro de vuelta el empate sin goles le dio el campeonato al ‘Ciclón’.

12 años tuvieron que pasar para volver a ver a un equipo del país disputar una final de este torneo. Nacional, en el 2014, volvió a ser protagonista, esta vez ante el gigante River Plate. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio obtuvieron un empate a un gol en el Atanasio Girardot llevando a definir la serie en el emblemático estadio Monumental donde cayerón 0-2 ante el conjunto ‘Millonario’.

Desde ese momento, Colombia ha sido protagonista en las finales de Copa Sudamericana, un año después Independiente Santa Fe traería al país este título al coronarse campeón en el estadio El Campín ante Huracán. Colombianos y argentinos empataron a cero goles en ambos encuentros de ida y vuelta, por lo que definieron desde el punto penal al nuevo monarca de este certamen. La serie fue para el cuadro ‘Cardenal’ que venció 3-1 al ‘Globo’.

En la edición 2016, el turno volvió a ser para Atlético Nacional que llegó a la final ante Chapecoense, sin embargo, el trágico accidente en el que perdieron la vida la mayoría de integrantes del club, fue el motivo para que esta final no se disputara y se le concediera el título al equipo brasileño.

Ahora, en 2018, Junior y Santa Fe tienen la oportunidad de ser protagonistas, uno de los dos en esta final, ratificando el buen momento por el que pasa el fútbol colombiano con figuras en los mejores equipos del mundo y también, en la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

DeportesRCN.com

Relacionados

Junior vs. Santa Fe, semifinal Copa Sudamericana 2018: fechas y localía
Junior vs. Santa Fe, semifinal Copa Sudamericana 2018: fechas, hora, TV y localía Santa Fe-Junior y Junior- Santa Fe, en la semifinal de la Copa Sudamericana, ya tienen fechas.
Junior clasifica a la semifinal y se enfrentará ante Santa Fe en la Copa Sudamericana Junior eliminó a Defensa y Justicia, y se clasifica a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Fluminense vence a Nacional y clasifica a semifinales de Sudamericana
Fluminense vence a Nacional y clasifica a semifinales de Sudamericana Fluminense logró su pase a semifinales en la Copa Sudamericana y espera su rival entre Bahía y Atlético Paranaense.
Santa Fe jugará su sexta semifinal en torneos oficiales de la Conmebol
Santa Fe jugará su sexta semifinal en torneos oficiales de la Conmebol

El conjunto ‘Cardenal’ ha llegado a varias semifinales en dos certámenes de Copa Libertadores, una Copa Conmebol, Merconorte y Sudamericana.