logo superlike

Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana 2018

12 Dic 2018 21:40:50 | Por: Deportes RCN
Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana 2018

Atlético Paranaense se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2018 tras derrotar a Junior desde el punto penal.

Atlético Paranaense se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2018 tras derrotar 4-3 a Junior desde el punto penal. En la serie, los equipos empataron 2-2 y tuvieron que definir el torneo internacional en la serie de los doce pasos, donde el equipo brasileño definió mejor.

En un ambiente y estadio formidable, el juego de la gran final de la Copa Sudamericana 2018 comenzó con Atlético Paranaense manejando la posesión del balón y buscando la portería rival, sin embargo, se encontró ante un Junior cerrando los espacios y cortando la circulación del balón en mitad de cancha.

El conjunto colombiano tras recuperar el balón intentó salir en velocidad con Jarlan Barrera y Luis Díaz, incluso la primera opción de gol fue a favor de Junior por medio de un remate del talentoso volante que se fue desviada. Luego de esta jugada, Paranaense respondió y con un tiro libre por poco abre el marcador.

El equipo brasilero adelantó líneas y se descuidó en la parte de atrás, no obstante, Junior no aprovechó, ni logró llegar con profundidad al área rival. En cambio, Paranaense cada vez se acercó con mayor peligro al arco de Sebastián Viera, primero fue con un remate de media distancia que el uruguayo salvó con una gran estirada.

Al minuto 26 del primer tiempo, Pablo Felipe anotó el primer gol de la noche con un remate a ras de piso. El delantero aprovechó una mala entrega de Junior cuando salía de su terreno para poner el 1-0 a favor de Atlético Paranaense y así poner a gritar a más de 40.000 personas presentes en el estadio.

Luego del gol, Atlético Paranaense mantuvo el balón, pero bajó el ritmo de juego, mientras que Junior se desconcertó y perdió el rumbo del partido. Hecho que el local no pudo aprovechar para aumentar la ventaja, ya que, con este resultado el primer tiempo finalizó.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica de la primera parte, Atlético Paranaense atacó en el primer minuto y por poco anota el segundo gol, en esta ocasión Sebastián Viera evitó lo que hubiera sido un duro golpe para Junior.

A medida que los minutos transcurrieron, Junior mejoró y comenzó a llegar con peligro al arco de Arderbar Santos, primero fue Luis Díaz quien se acercó con peligro, sin embargo, el disparo fue controlado por el guardameta brasileño.

En un tiro de esquina, al minuto 58, Teófilo Gutiérrez aprovechó un cabezazo de Rafael Pérez para desviar el balón, mandarlo al fondo de la red, empatar el partido y darle las esperanzas a la hinchada tiburona con un título internacional. Tras el gol, Paranaense salió a buscar el 2-1, aunque se descuidó en la parte de atrás y Junior aprovechó, pero los colombianos no tuvieron precisión para poner la segunda anotación.

Tras varios minutos en los que Junior tuvo varias oportunidades de gol, Atlético Paranaense recuperó el balón y se acercó a la portería rival, aunque no logró poner en aprietos al arquero Sebastián Viera. 

Junior desperdició varias oportunidades de gol claras a través de Teófilo Gutiérrez, Jarlan Barrera y Luis Díaz. Luego el conjunto local se recuperó, pero no fue suficiente para marcar el segundo gol en los 90 minutos. Con el 1-1 ambos equipos se fueron al tiempo extra.

En los primeros 15 minutos, Junior pudo ganar el partido a través de un penal, sin embargo, Jarlan Barrera desperdició el cobro y le dio vida al equipo brasilero, que lo intentó después, pero no logró tener profundidad.

En el segundo tiempo extra ambos equipos se cuidaron un poco más y no quisieran arriesgar, por lo tanto, tuvieron que definir la Copa Sudamericana desde el punto penal. En esta serie, Atlético Paranaense se coronó campeón tras ganar 4-3, por el lado de Junior Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez desperdiciaron sus remates.

DeportesRCN.com