Deportes

Copa Sudamericana
Gamero, Always Ready-Millonarios

Alberto Gamero, Always Ready-Millonarios: La clasificación la tuvo Faríñez. AFP

Alberto Gamero: “Parte de la clasificación la tuvo Wuilker Faríñez”

Alberto Gamero, técnico de Millonarios, habló tras la clasificación de su equipo ante Always Ready en la Copa Sudamericana 2020.

21 Feb 2020 6:44Por: canalrcn.com

Millonarios se clasificó a segunda fase de la Copa Sudamericana pese a caer 1-0 frente al boliviano Always Ready en partido de vuelta de la primera fase jugado en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

 En el duelo de ida, en el Campín de Bogotá, Millonarios había vencido por 2-0, por lo que el global terminó 2-1 a favor de los cafeteros.

El único gol del partido lo marcó de cabeza el zaguero Nelson Cabrera a los 90 minutos, lo que no le alcanzó a Always Ready para llevar la definición de la serie a los penales. 

Alberto Gamero, técnico de Millonarios, habló tras la clasificación del conjunto embajador.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro contra un equipo que casi siempre ha goleado. Me parece que el sufrimiento lo tuvimos en el segundo tiempo, puede ser normal con un jugador menos. En el primer tiempo las opciones más claras las tuvimos nosotros. En el segundo tiempo después del penalti es normal sufrir en la altura y con el desgaste que se había hecho. Nos defendimos bastante bien”

Gamero destacó el esfuerzo de sus jugadores y más cuando en la segunda parte se quedó sin un jugador menos, luego de la expulsión de Omar Bertel.

Lee también aquí: ¿San Wuilker? Las atajadas de Faríñez en Always Ready-Millonarios

“En el fútbol defenderse es un gran trabajo. El esfuerzo es grande. El paso es importante para nosotros por la situación que teníamos y ahora hay que pensar en el FPC. Mis jugadores me dicen que no era penal, aparte de eso nos expulsan al jugador. Hay dos faltas graves. A Dios gracias estos muchachos fueron unos guerreros”

Para el técnico de Millonarios, el equipo demostró garra y jerarquía.

“Me gustó el primer tiempo que lo jugamos mano a mano. Buscamos un gol. En el segundo tiempo después de la expulsión hubo algo que no tuvimos en otros partidos: garra y jerarquía. Fue muy importante el trabajo, las ganas y la actitud con un hombre menos. Nadie quería perder un balón”

Por último, Alberto Gamero destacó la actuación de su arquero Wuilker Faríñez, quien fue el máximo protagonista de clasificación y más, cuando atajó el penal al argentino Sanguinetti.

“Hay que decirlo. Parte de la clasificación la tuvo Wuilker con el penal, pero también todos los muchachos por el esfuerzo, las ganas y la jerarquía que pusieron. Había venido a Bolivia con Chicó y Tolima y no había perdido. Hoy se perdió el invicto, pero se ganó una clasificación que es importante. No queríamos perder. Todos los días vamos creciendo y vamos evolucionando. Hay felicidad porque veníamos a jugarnos una clasificación y la conseguimos”

Lee también: En silla de ruedas, así llegó un hincha de Atlético Nacional a Argentina para ver a su equipo en la Copa Sudamericana

Te puede interesar