Wilmar Barrios: La prensa argentina se rinde a sus pies

20 Sep 2018 7:46:24 | Por: Deportes RCN
Wilmar Barrios: La prensa argentina se rinde a sus pies

El volante colombiano, Wilmar Barrios, tuvo una jugada decisiva y sacó el balón de la raya para evitar un gol de Cruzeiro

¡Gigante! Así fue la participación de Wilmar Barrios ante Cruzeiro en la Bombonera. Este miércoles, el colombiano dejó claro que es uno de los jugadores más decisivos en Boca Juniors en la victoria en la Copa Libertadores y la prensa argentina reconoce su gran actuación.

Y es que Barrios, quien estuvo los 90 minutos en cancha, fue la gran figura del compromiso. El colombiano aseguró al finalizar el partido que: "Es un resultado importante, siempre y cuando vayamos a Brasil con inteligencia y tranquilidad. Hay que proponer allá, jugar con la desesperación de ellos"

Uno de los momentos decisivos para Boca fue una salvada en la línea a los 48 minutos de juego: Andrada es superado por un delantero, pero Barrios estuvo ahí, en la línea, para evitar el gol de una manera impresionante.

Por esta salvada y su rendimiento durante los 90 minutos, la prensa argentina se rinde a los pies del jugador colombiano:

Por ejemplo, el diario La Nación alaba la gran salvada del colombiano y añade los números de su gran noche en la Bombonera: "Barrios fue el jugador que más veces entró en acción con el balón (92), recuperó en 11 ocasiones, no cometió faltas y también fue el que más pases dio (81) con una eficacia del 80 por ciento".

Por su parte, ESPN Fútbol Club destaca en sus redes sociales que Barrios " fue más que clave para la victoria de Boca"

"Wilmar, pieza de equilibrio fundamental en la estructura de Guillermo Barros Schelotto, supo desactivar varios contragolpes prometedores de Cruzeiro. En uno de ellos, al sacar con el cuerpo al propio Robinho al que le impidió el gol con su salvada milagrosa, se bañó en la ovación de toda la Bombonera, que le agradeció cantándole "Negrooo, Negrooo". Merecido reconocimiento al protagonista de una de las acciones del encuentro", destaca el portal web Infobae.

El Diario Olé no se quedó atrás y con un nueve calificó la participación de Wilmar: "Robinho la picó ante la salida de Andrada y el colombiano barrió sobre la línea para salvar el empate. Valió como un gol. Al orden táctico de siempre, y sus clásicos quites, le sumó despliegue en ataque. Luego de la roja, empujó al equipo a buscar el segundo gol, cuya jugada se inició en sus pies".

Definitivamante Wilmar llegó a Boca para brillar con luz propia y convertirse en eje fundamental del medio campo. Barrios, el ángel de la guardia 'xeneize' que nació en Colombia.

DeportesRCN.com