logo superlike

VIDEO | Miguel Ángel Borja marca ante Godoy Cruz y clasifica con Palmeiras a cuartos de final de Copa Libertadores

30 Jul 2019 22:28:21 | Por: Deportes RCN

Palmeiras goleó 4-0 a Godoy Cruz en el juego de vuelta y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El campeón brasileño Palmeiras vapuleó este martes en Sao Paulo por 4-0 al argentino Godoy Cruz y con el resultado global de 6-2 se instaló en los cuartos de final de la Copa Libertadores en los que aguardará por Gremio o Libertad.

El creativo Raphael Veiga, de penalti; el artillero colombiano Miguel Borja, Gustavo Scarpa y Dudú anotaron para el equipo de Sao Paulo, que había empatado la semana pasada 2-2 en el choque de ida en Argentina.

El técnico del Palmeiras y exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari 'Felipao' apostó nuevamente por Veiga como titular en la creación, relegando al banco de reservas a Scarpa, goleador del equipo en esta temporada, y Lucas Lima, quien ha integrado la Canarinha.

A los doce minutos se presentó la primera jugada de ataque para los dueños de casa, en una combinación entre Dudú y Willian, que terminó con un remate de cabeza del lateral Marcos Rocha, jugador que fue bien insistente en el primer tiempo.

En el primer tiempo, con pocas opciones de gol, Bruno Henrique aproximó al Palmeiras y Juan Andrada al Godoy Cruz.

En el segundo tiempo, los dueños de casa salieron con todo y Willian y el zaguero paraguayo y capitán Gustavo Gómez exigieron en los primeros minutos al portero Andrés Mehring.

A los 51 un ataque de Borja provocó una mano en el área del defensa rival que lo marcaba y que después fue sancionada como penalti por intervención del VAR. Con una impecable ejecución, a los 57 minutos, Veiga puso así el 1-0 parcial.

De nuevo Borja, a los 67 minutos, disparó sin potencia y Mehring controló la esférica.

Luego fueron el recién ingresado Gustavo Scarpa y el mundialista Felipe Melo los que aproximaron al Palmeiras, hasta que al minuto 73 en un saque del portero Wéverton, con distracción de su homólogo argentino Mehring, Borja bien posicionado definió con frialdad para poner el 2-0.

Después fue Andrada el que intentó descontar para el equipo argentino, que recibió a los 83 minutos un lapidario gol en una jugada de Deyverson y Dudú que fue bien aprovechada por Scarpa para el 3-0.

Los paulistas, a pesar del tercer gol, no retiraron el pie del acelerador y después de una jugada de peligro de Deyverson, el incisivo Dudú selló con un potente remate dentro del área el 4-0 definitivo.

El Palmeiras espera en los cuartos de final al vencedor de la llave entre el también brasileño Gremio y el paraguayo Libertad, que se definirá el jueves en Asunción con ventaja parcial de los visitantes (2-0).

EFE