Deportes

Copa Libertadores
Gremio 2-0 Libertad, goles, resumen y crónica: Copa Libertadores 2019

VIDEO | Con Alex Mejía, Libertad cae ante Gremio en la ida por lo octavos de la Libertadores

Gremio venció 2-0 a Libertad, en la ida de los octavos de final en la Copa Libertadores 2019.

25 Jul 2019 21:36Por: canalrcn.com

Gremio defenderá el jueves que viene en Asunción una renta de dos goles ante un Libertad obligado a hacer una hazaña para seguir con vida en el torneo.

Gremio se impuso por 2-0 al Libertad, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores pese a perder un jugador al comienzo del segundo tiempo y con goles anotados por Diego Tardelli y David Braz, dos suplentes muy contestados en el club brasileño.

El conjunto de Porto Alegre, campeón de la Libertadores en 2017, que ha conquistados tres veces el título y que puso un pie en cuartos de final de la competición, dejó claro su espíritu copero al superar la expulsión del zaguero Pedro Geromel cuando dominaba el partido y al imponerse con claridad pese a la desventaja numérica.

La expulsión de Geromel obligó al técnico Renato Gaúcho a cambiar su libreto y a reforzar su ataque con dos jugadores que, pese a ser criticados por su irregularidad, terminaron salvando al conjunto.

La victoria le permitió al Gremio colocarse en ventaja en los partidos que ha disputado este año con el Libertad, uno de sus rivales en la fase de grupos de la Libertadores. El tricolor cayó por 0-1 en el partido de ida en Porto Alegre, pero se impuso por 0-2 en Asunción en el partido de vuelta con un doblete de Everton.

Gremio, con el apoyo de sus hinchas, comenzó presionando desde el primer minuto y solamente necesitó de tres minutos para que Everton, el extremo de 23 años que este mes fue campeón y goleador de la Copa América con Brasil, hiciera su primer disparo y obligara al portero Martín Silva a esforzarse para evitar un tempranero gol.

Los jugadores del Gremio, observados desde la tribuna por el seleccionador brasileño, Tite, ejercieron el dominio en los primeros 45 minutos y tocaron el balón en el centro de la cancha, con pases cortos entre Geromel, Alisson, Cortes y Maicon principalmente, esperando un espacio para lanzar a Everton o Andre.

Además de rondar insistentemente la portería defendida por Silva, el club tricolor adelantó la marcación para recuperar el balón en las salidas del Libertad.

La presión por poco le permite a Maicon abrir el marcador en el minuto 26 tras recibir un balón dentro del área y, sin marcación, disparar para otra defensa lujosa de Martín Silva.

El conjunto paraguayo, al parecer satisfecho con el empate parcial y sin poder contar inicialmente con su veterano delantero Óscar Cardozo, prefirió concentrarse en la defensa, exagerar en las faltas, que le costaron dos amarillas en el primer tiempo, y aprovechar posibles contragolpes con Benítez.

La jugada más peligrosa del Libertad en el primer tiempo la protagonizó precisamente Benítez en los minutos de reposición, pero su disparo fue contenido por Paulo Victor.

Pero el libreto del partido cambió completamente a pocos minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, tras consultar el VAR, expulsó al zaguero Pedro Geromel por una falta sobre Benítez y dejó al Gremio sin uno de sus principales jugadores en la zaga.

Con un jugador más en la cancha, el Libertad consiguió revertir el dominio del Gremio y su técnico, José Chamot, decidió salir al ataque, por lo que renovó su pareja de delanteros con la entrada de Martínez y Rivero, y con Cardozo como tercer hombre en punta.

Pero la paridad sólo duró veinte minutos porque Diego Tardelli, un suplente que recibió una nueva oportunidad pese a que ya casi no era tenido en cuenta por el Gremio, aprovechó una asistencia de Walter Kannemann tras el cobro de un tiro de esquina para abrir el marcador con una lujosa chalaca.

Tardelli, que venía siendo muy cuestionado en el Gremio, no ocultó el llanto por una anotación que lo reconcilió con el club.

Y trece minutos después, David Braz, otro blanco de críticas, amplió el marcador al desviar con precisión un cobro de falta de Alisson.

Gremio, pese a la desventaja numérica, consiguió mantener el dominio en gran parte del segundo tiempo y, tras sus dos goles, se dedicó a administrar el marcador.