Deportes

Copa Libertadores
El Corinthians de Victor Cantillo se despide de la Libertadores 2020

Víctor Cantillo y Corinthians, eliminados por el Guaraní de Gustavo Costas en Libertadores 2020

El Corinthians de Victor Cantillo venía de perder el partido de ida por 1-0 y no pudo mantener el 2-0 ante el Guaraní.

13 Feb 2020 9:48Por: canalrcn.com

El modesto Guaraní de Paraguay echó de la Copa Libertadores 2020 al Corinthians, campeón en 2012, y avanzó a la tercera fase, a la que Cerro Porteño, Atlético Tucumán y Palestino también se matricularon, quedando apenas un cupo que dirimirán Sporting Cristal y Barcelona el jueves.

El 'aborigen' perdió 2-1 en Sao Paulo con el 'Timao', pero hizo valer el 1-0 que logró en Asunción en la ida, dejando el marcador global en 2-2 que le valió el pase a la siguiente ronda.

Fernando Fernández, a los 53 minutos, clavó el cuchillo en el corazón del 'Timao', que se había puesto en ventaja con los tantos de Luan (9) y el argentino Mauro Boselli (32).

El elenco paraguayo luchará ahora con Palestino de Chile por un lugar en la fase de grupos. Justamente los 'árabes' llegan a este partido tras golear 5-1 al modesto Cerro Largo de Uruguay.

Más noticias: El Top-5 de los jugadores colombianos mejor y peor valorizados en la actualidad del fútbol mundial

La victoria fue alcanzada gracias a los goles de Bryan Carrasco (18), Agustín Farías (34 y 76), Leandro Benegas (71) y Renato Tarifeño (88). Cerro Largo descontó gracias al tanto de Enzo Borges (77).

En la ida en Montevideo habían igualado 1-1.

Cerro Porteño, por su parte, tuvo que correr más de la cuenta y sufrir en los últimos minutos para quitarse de encima a Universitario de Perú con un 1-0 en Asunción.

El argentino Federico Carrizo (61) marcó el tanto del 'Ciclón', que jugó en su estadio "La Nueva Olla" a puertas cerradas por una sanción de la Conmebol.

Los azulgranas paraguayos tendrán como próximo rival al Barcelona de Ecuador o Sporting Cristal de Perú. Ambos equipos chocan el jueves en Guayaquil con una clara ventaja para los dueños de casa por 4-0.

Lee también: El displicente penal cobrado por un jugador, en eliminación de The Strongest de la Libertadores

 

 

Te puede interesar