Deportes

Copa Libertadores
Tolima deja en el camino al Macará

Tolima deja en el camino al Macará y se verá con el Inter de Brasil en Libertadores

Deportes Tolima pasó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2020 al eliminar al ecuatoriano Macará con una victoria 1-0 (2-0 en el global).

12 Feb 2020 6:20Por: canalrcn.com

Deportes Tolima pasó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2020 al eliminar al ecuatoriano Macará con una victoria 1-0 (2-0 en el global) en la revancha disputada este martes en la ciudad de Ibagué.

El conjunto colombiano, que también se había impuesto por 1-0 en la ida, definió la llave en su estadio Manuel Murillo Toro con un gol de Jaminton Campaz a los 42.

El extremo remató cruzado a la izquierda para vencer al portero Agustín Silva, tras una espectacular corrida del costarricense Francisco Rodríguez.

El delantero recibió en su propio terreno, se abrió a la banda izquierda y devoró el campo para servir la anotación, con la que finalmente selló su clasificación a la siguiente ronda.

El cuadro que dirige Hernán Torres se medirá ahora con el Internacional de Porto Alegre, que despachó a la Universidad de Chile con su triunfo este martes por 2-0 de local.

Sin reacción y con un hombre menos

Deportes Tolima avanzó gracias a que supo cerrar bien la actuación que había cosechado de visitante.

Obligado a buscar el desquite, Macará le ofreció resistencia con un juego ordenado en todas sus líneas, pero avaro en ataque.

Antes de la conquista de Capaz, Tolima propuso uno que otro tiro de larga distancia, pero luego debió retroceder ante las llegadas de los de Ambato, que sin mayores ambiciones se paseaban por los predios del local.

Más noticias: Yerry Mina, el profesor de español en el Everton

El gol de Capaz llevó a los ecuatorianos a repensar el partido en la segunda parte. 

Con la ventaja, el vinotinto y oro esperó, paciente, la reacción del Macará, que dio un primer aviso a los 49.

En un disparo de pelota quieta, Carlos Feraud metió una pelota al área que no pudo ser capitalizada por el atacante colombiano Juan Sebastián Herrera.

El 'ídolo ambateño' se vio forzado a arriesgar mucho más que en los primeros 45 minutos, aunque le faltó profundidad. El cambio de libreto abrió los espacios para el ataque colombiano.

La noche se tornó más oscura para la visita con la expulsión del defensa Braian Molina a los 60, tras una agresión en el piso contra Ómar Albornoz, que dio lugar a un tiro libre sin consecuencias.

El técnico Paúl Vélez movió sus fichas luego de la tarjeta roja directa. Debió sacrificar al mediocampista Jonathan De la Cruz para reforzar la defensa con César Mercado.

Tolima se dedicó entonces a aprovechar el desbarajuste de la visita.

Aumentó el volumen ofensivo y estuvo cerca de ampliar el marcador a través de Capaz y Rodríguez, quizá el mejor del duelo en Ibagué.

El Macará nunca puso en riesgo el dominio de los colombianos y se fue de la competición sin pena ni gloria.

Al final, Tolima no necesitó más que un gol por partido para meterse en la siguiente fase, donde se verá la cara con el cuadro colorado, campeón de la Libertadores en 2006 y 2010.

Lee también: ¿Cristiano, Messi y Guardiola en un mismo equipo? El once que ya suena en Europa

Te puede interesar