Deportes

Copa Libertadores

Sao Paulo, más cerca de cuartos, y River se somete a dura prueba

2 May 2016 10:50Por: canalrcn.com

Sao Paulo, Boca, Rosario Central y Táchira llegan esta semana en inmejorables condiciones para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores mientras que River Plate, el campeón del año pasado pondrá a prueba su jerarquía ante el Independiente del Valle que lo tiene en jaque.

El club brasileño tiene pie y medio en la ronda de los ocho mejores gracias a la goleada por 4-0 que infligió al Toluca. 

El Atlético Nacional buscará sacudirse de la racha en el torneo de dos empates seguidos sin goles ante su mismo rival, cuando reciba el martes al Huracán.

El mejor de los 32 de la fase de grupos y el único representante de Colombia en la Copa, espera volver al triunfo en casa, pero el conjunto argentino ha demostrado que la tarea no le será fácil. El vencedor de la serie se las verá con Gremio o Rosario Central.

Otro que espera aprovechar su condición de local y administrar la victoria pírrica que sacó a domicilio es Rosario Central, que se medirá con Gremio en suelo argentino. Sólo necesita de un empate el próximo jueves en el Gigante de Arroyito para seguir vivo en la competición.

En territorio mexicano el Deportivo Táchira luchará ante Pumas el martes por mantener la ventaja que lo dejó con un pie en el club de los ocho mejores tras su victoria por 1-0 en la ida.

El partido decisivo en Ciudad de México deparará el destino del rival que jugará en cuartos contra River o Independiente del Valle.

Precisamente esta serie tiene en apuros al campeón 2015 que en Ecuador cayó por 2-0 y ve turbio el panorama hacia cuartos de final. River Plate está obligado a ganar con suficiencia en el estadio Monumental el miércoles para evitar su eliminación.

Con un presente más alentador, Boca Juniors esperará el día 5 en la Bombonera al Cerro Porteño, al que se impuso por 1-2 en Asunción. El equipo paraguayo deberá ir por el todo o nada, mientras que el 'xeneize' espera obtener un nuevo triunfo ante su público.

El ganador se topará con Nacional o Corinthians, que se fueron en blanco en Montevideo y definirán el miércoles su clasificación a cuartos en Brasil.

También el día 4 el Toluca saldrá en casa a buscar un milagro que lo ayude a voltear el 4-0 que le propinó el Sao Paulo. En una serie prácticamente definida, la altitud de Toluca, ciudad situada a 2.667 sobre el nivel del mar, puede ser un aliado para el conjunto local en su difícil misión.

El mejor jugará en cuartos con Racing o Atlético Mineiro, que igualaron 0-0 en Avellaneda y decidirán todo este miércoles en Belo Horizonte.

EFE

Te puede interesar