La justificación de Amaranto Perea tras la eliminación del Junior

Luis Amaranto Perea y la eliminación del Junior: "El fútbol colombiano no es tan fuerte" / Foto: AFP

¿Sacó el paraguas? La justificación de Amaranto Perea tras la eliminación del Junior

Luis Amaranto Perea dio una de las razones de la eliminación del Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores 2020.

22 Oct 2020 8:36Por: Deportes.canalrcn.com

El vigente campeón de la Copa Libertadores, Flamengo, ganó el Grupo A al vencer cómodamente 3-1 el miércoles al Junior de Barranquilla, que perdió la chance de disputar los octavos de final del torneo y tendrá que conformarse con la Sudamericana.

Lee también aquí: Copa Libertadores 2020: tabla de posiciones

El club carioca, que dirige el español Domènec Torrent, hizo respetar el Maracaná con goles de Thuler (10), Lincoln (40) y Bruno Henrique (75), y alcanzó 15 de 18 puntos en la fase de grupos. El mundialista Teófilo Gutiérrez descontó (69) en un contragolpe.

Pese a la derrota, los 'tiburones' se clasificaron a la Sudamericana por haber terminado en la tercera posición del grupo, con seis unidades, tres más que el colista Barcelona de Guayaquil, que perdió 2-0 este miércoles con Independiente del Valle, segundo clasificado de la zona a octavos, en Quito.

Al finalizar el encuentro, el técnico encargado del Junior de Barranquilla, Luis Amaranto Perea habló sobre lo que dejó esta eliminación de la Copa Libertadores.

Lee también aquí: ¿Dónde ver Gremio vs América, Libertadores 2020? Hora, TV y cómo seguir online

“Hemos jugado ante un equipo superior, comenzamos a dejar espacios y ponernos nerviosos, y ante estos equipos cada error que cometes te suele cobrar muy caro”

Sin embargo, Luis Amaranto Perea aseguró que el bajo rendimiento del Junior y los equipos colombianos en esta competición, se debe al bajo nivel del FPC. 

“No es un tema solo del Junior, es un tema del fútbol nuestro. Nos cuesta estas intensidades, nos cuesta cuando salimos a competir. En estos escenarios nos cuesta, nuestra liga no es tan fuerte para pensar que salimos internacionalmente y con nuestro ritmo nos va a alcanzar. Yo creo que no pasa por un equipo específico, sino que pasa más por lo que pasa por nuestra liga”

Lee también aquí: Las cuentas de América para lograr el cupo a la Sudamericana ante Gremio

Te puede interesar