Foto: AFP

Foto: AFP

River Plate igualó una marca que solo el América de Cali tenía en Libertadores

River Plate avanzó a una nueva semifinal de Copa Libertadores e igualó una marca que le pertenecía a América de Cali.

18 Dic 2020 13:10Por: Deportes.canalrcn.com

River Plate se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2020 al golear al uruguayo Nacional por 6-2, en el encuentro desquite de los cuartos de final disputado este jueves en el Gran Parque Central de Montevideo.

Jorge Carrascal (27), Nicolás de la Cruz (45), Bruno Zuculini (50) y Rafael Santos Borré (66, 72 y 79) anotaron los goles para el contundente triunfo 'millonario', mientras que Ayrton Cougo (45+1) y Santiago Rodríguez (54) achicaron cifras para el tricolor charrúa.

Vea también: Los elogios de Gallardo para Carrascal: “Tiene calidad técnica y fantasía en el juego”

River selló la serie con un global de 8-2, ya que había ganado 2-0 el primer encuentro, disputado la semana pasada en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

La era Gallardo es la mejor en la historia de River Plate. El técnico argentino arribó al equipo de la ‘Banda Cruzada’ en 2014 y desde entonces han sido muchos títulos los que ha conseguido uno de los más grandes de la Argentina.

Vea también: Con goles de Carrascal y Borré, River goleó a Nacional y avanzó a las ‘semis’ de la Libertadores

El reconocido estadígrafo español ‘MisterChip’ afirmó este jueves que River Plate ha logrado hacer historia al clasificar nuevamente a unas semifinales de Copa Libertadores, ya que es la cuarta vez consecutiva en la que el nombre de River estará puesto en unas ‘semis’ del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

Esto, según MisterChip, no lo logaba ningún equipo desde hacía más de 30 años, cuando el colombiano América de Cali lo hizo en 1985-1986-1987-1988, sin embargo, para tristeza de los aficionados ‘Escarlatas’, no lograron quedarse con ninguno de los títulos que tuvieron cerca.  

Vea también: River Plate-Palmeiras, vibrante semifinal de Libertadores

Te puede interesar