Los posibles rivales de Atlético Nacional en la fase previa de la Copa Libertadores 2021

Rivales de Nacional en la Copa Libertadores

Nacional Copa Libertadores

Atlético Nacional conocerá a sus rivales este viernes en el sorteo de la Copa Libertadores 2021

4 Feb 2021 13:00Por: Deportes.canalrcn.com

Este viernes 5 de febrero se sorteará a las 10 de la mañana (hora de Colombia) la Fase Preliminar de la CONMEBOL Libertadores 2021 

Lee también aquí: Carlos Sánchez y la posibilidad de jugar en Atlético Nacional

El sorteo será transmitido en vivo a través de FOX, Directv, ESPN, CONMEBOL TV y Facebook. 

Atlético Nacional es uno de los equipos representantes de Colombia en este torneo y fue sembrado en la fase 2 de este torneo ya que clasificó tras ser el segundo mejor de la reclasificación de la Liga BetPlay 2020. 

La FASE 2 del torneo se disputará de la siguiente manera:

a) Esta fase la disputarán los 3 equipos provenientes de la fase previa, más 13 equipos clasificados establecidos de la siguiente manera: Brasil (2), Colombia (2), Chile (2) y 1 equipo de las restantes 7 Asociaciones.

Lee también: Sorteo Copa Libertadores y Sudamericana 2021: formato, fecha y hora para Colombia

b) Los 16 equipos disputarán partidos de ida y vuelta, distribuidos en 8 llaves, establecidas mediante sorteo, y cuyas ubicaciones en los bolilleros han sido definidas en base al criterio del Ranking de CLUBES CONMEBOL al 1 de febrero del 2021.

Bombos de la Fase II

Bolillero 1: Atlético Nacional, Libertad, San Lorenzo, Independiente del Valle, Junior, Bolívar, Deportivo Lara, Ayacucho.

Bolillero 2: Brasil 7, Brasil 8, Chile 3, Chile 4, Uruguay 3, E1, E2, E3. 

Como Atlético Nacional está en el bolillero 1, se tendrá que enfrentar contra uno de estos rivales. Guaraní, Caracas FC, Universidad Católica (ECU), César Vallejo, Royal Pari y Uruguay 4. Alguno de estos también puede enfrentar a los dirigidos por Alexandre Guimaraes en la fase II de la Libertadores 2021.

Lee también aquí: Reinaldo Rueda y la convocatoria de jugadores del FPC para microciclo de la Selección Colombia

El ganador clasificará a la fase 3 que es la última ronda antes de sembrarse en fase de grupos de la Libertadores donde ya están América y Santa Fe. 

Te puede interesar