Deportes

Copa Libertadores
 Medellín a fase de grupos en la Libertadores

Revive la tanda de penales para la clasificación del Medellín a fase de grupos en la Libertadores

El Independiente Medellín logró la clasificación a la fase de grupos, luego de vencer a Atlético Tucumán en la Copa Libertadores 2020.

26 Feb 2020 6:33Por: canalrcn.com

El colombiano Independiente Medellín encontró este martes en el punto blanco de los penales el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 al derrotar 4-2 al Atlético Tucumán de Argentina en el partido revancha de la tercera fase.

El 'Decano' albiceleste se impuso en tiempo regular con el gol de Leonardo Heredia (21), y así igualó 1-1 la serie global, ya que el DIM había ganado por idéntico resultado en Medellín en el duelo de ida.

Atlético Tucumán, que había pasado la anterior etapa desde los once metros ante The Strongest, no pudo esta vez en la misma vía, ya que Leandro Díaz falló su remate y el arquero Mosquera contuvo el remate de Lotti, y los ejecutantes del DIM acertaron sus cuatro envíos.

Lee también aquí: ¿Para dónde ibas, Messi? mira el lujo de David Ospina en Champions League

Con el 1-1 global, la definición se extendió a los penales, pero esta vez no hubo milagro para el 'Decano', que falló sus primeros dos remates, y por el contrario, el equipo de Medellín no falló, porque Ricaurte, Cadavid, Castro y Arregui anotaron y le dieron una clasificación sufrida al 'Poderoso', que se dio el gusto de festejar en una plaza complicada.

De este modo, Independiente Medellín ingresa en el Grupo H de la Copa, donde lo esperaban el argentino Boca Juniors, Caracas FC de Venezuela y Libertad de Paraguay.

Lee también: Con David Ospina, Napoli empató ante Barcelona en la ida de los octavos de la Champions League

Te puede interesar